topofthetops

Lo más buscado del año 2007 en Google... por los españoles

Archivado en:
google, tecnología, youtube
Por FERNANDO SANTOS (SOITU.ES)
Actualizado 31-12-2007 11:02 CET

Madrid.-  Google España publica una lista de los contenidos más buscados por los usuarios españoles. Siguiendo este criterio, el 2007 podría considerarse el año de las redes sociales.

  • 1. YouTube: Calificado como el mejor invento de 2006 por la revista 'Time', YouTube se ha convertido en una de las herramientas de internet más usadas. Lo más curioso es que también es la palabra más buscada en Google.es, cuando la mayor parte de la gente ya sabe que se puede acceder tecleando "www.youtube.com". ¿Será cosa de los españoles?

  • 2. Badoo: La segunda palabra más buscada es el nombre de una de las numerosas comunidades virtuales que han surgido este año. En ella te puedes crear una página personal para luego compartirla y enseñárselo a quien quieras. El objetivo teórico es conocer a gente de todas partes del mundo. El práctico es ligar. Incluye un buscador para centrar la búsqueda por género, rango de edad y zona del mundo.

  • 3. Ebuddy: Conseguir usar los programas de mensajería instantánea en cualquier lugar fue el objetivo y Ebuddy es el resultado. En ordenadores que no son el propio, en lugares, como la oficina, donde estos programas están bloqueados, o en dispositivos con conexión a internet pero que no admiten instalar el programa, como la Sony PSP y la Nintendo DS.
  • 4. Fotolog: Versión más extendida de las variantes de los blog en los que, además de tu texto, puedes 'colgar' una foto. Lo más común es utilizarlo como diario para contarles tu vida a todos tus amigos y contactos.
  • 5. Yo soy Bea: A los españoles nos siguen gustando las telenovelas, los famosos 'culebrones'. Y en este caso resulta mucho más sorprendente la audiencia que ha tenido 'Yo soy Bea' si se tiene en cuenta que es la versión española de la colombiana 'Betty la fea', que ya triunfó años atrás entre el público español. Mismo argumento, actores españoles y el quinto puesto en número de búsquedas en Google.es. Casi nada.

  • 6. Hi5: Otra web de contactos con personas de todo el mundo. ¿Quién no tiene algún amigo apuntado a esta moda?
  • 7. MySpace: Los blogs para publicar textos en la red, el Fotolog para añadirle fotos, Hi5 o Badoo para colgar fotos, textos y conocer a otras personas... Y ¿qué tal poder poner textos, fotos, tener tu comunidad de amigos y además subir la música que quieras? Pues para eso está MySpace, un espacio fundamental en el nacimiento de grupos de música, Ya se ha dado algún caso, como el de Lily Allen, que ha llegado a lanzar sus primeros discos después de ser conocidos por su MySpace.

  • 8. Wikipedia: "La enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar". Así se definen y así es. ¿Ventajas? Encuentras entradas sobre algunos temas que en las enciclopedias tradicionales no verías. ¿Inconvenientes? A pesar de que existen una serie de supervisores de la información, cualquiera puede entrar y realizar cambios en las definiciones, lo cual provoca que no siempre sea del todo fiable. Esto, sin embargo, cambia según el país. La wikipedia estadounidense y la alemana tienen fama de ser de las más fiables.
  • 9. Compraventa: Compraventa: Todo un mercado en auge. Comprar o vender un piso o un coche es más fácil cuando tu anuncio lo puede ver todo el mundo. Los anuncios clasificados saltan del papel a las webs y se convierten en una de las grandes demandas de los usuarios.
  • 10. El Internado: Otra producción nacional, ahora en el décimo puesto. La serie de intriga de Antena 3 ha sido uno de los pocos productos televisivos de 2007 que han aguantado en parrilla. Como toda serie que se precie y que engancha, el que se pierde algún capítulo, lo busca en internet.
Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.