videopatía

FARC, ¿guerrilla o traficantes?

Actualizado 28-12-2007 21:03 CET

Tras cuatro décadas de conflicto, las FARC siguen en activo y dominan amplias zonas del territorio colombiano. Aunque son la guerrilla más conocida, no son la única del país, donde también combaten paramilitares.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) nacieron en los 60. Reclamaban mejor reparto de la riqueza y de la tierra. Si estos motivos se han diluido ya entre otros intereses económicos, queda para el debate. Tanto las FARC como el resto de participantes en esta 'guerra' (Ejército de Liberación Nacional, Autodefensas Unidas de Colombia y el propio ejército regular) encontraron dos interesantes pellizcos. La droga y los secuestros.

Estamos esperando que las FARC cumplan su promesa de liberar a Clara Rojas (lleva más de cinco años secuestrada) y a su hijo, nacido durante el secuestro. Mientras, este reportaje de Adam Yamaguchi para Current TV puede darnos una idea del otro sustento de este conflicto: la droga.

Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.