topofthetops
LA AGENDA DE 2008

Elecciones y Juegos Olímpicos, pero también llega el iPhone

Archivado en:
previsiones, top of the tops
Por FERNANDO SANTOS (SOITU.ES)
Actualizado 02-01-2008 18:23 CET

MADRID.-  El 2008 ha sido elegido por Naciones Unidas el Año de la Patata, de las Lenguas, del Planeta Tierra... Además, se celebran 40 años del mayo del 68, la NASA cumple 50 años, se estrenan las enésimas secuelas de Indiana Jones y Rambo, llega a España el último libro de Harry Potter... Ah, y es año bisiesto. Aquí te sugerimos algunas citas ineludibles del año que acabamos de estrenar.

  • Todo preparado para los Juegos Olímpicos de Beijing, menos los derechos humanos: China se presenta en sociedad. Es su puesta de largo. Tras un desarrollo industrial rapidísimo en los últimos años, el Gobierno chino tratará de dar una imagen de prosperidad. Querrá pasar la prueba con un expediente impoluto, sobre todo en la asignatura de derechos humanos, que la lleva 'arrastrando' desde hace años. La duda está en saber si 'estudiará' (cambiará y respetará los derechos humanos) o utilizará una 'chuleta' (disimulará y rebajará el nivel de opresión sólo durante los Juegos). Serán del 8 al 24 de agosto.
  • La Exposición -¿de segundo nivel?- de Zaragoza: Centrada en el tema del agua, como recurso vital del planeta y necesario para la vida, y con sus respectivas campañas de publicidad -mensaje de Bob Dylan incluido-, habrá que ver si la Expo tiene éxito o se diluye en un verano con otros acontecimientos -Juegos Olímpicos y Eurocopa- y acaba convertida en una segunda versión del Forum barcelonés. Será del 14 de junio al 13 de septiembre.
  • Elecciones en España... otra vez en marzo: Después de cuatro años de polémicas, crispación y fea batalla política, llega el momento de darle el voto al pueblo. Que decida quién ha sido el menos malo. Para la oposición será el momento de la venganza o del varapalo. Si gana el PP se habrá resarcido del 2004. Si pierde, habrá que ver cómo evoluciona el partido, si los actuales líderes siguen adelante o dejan paso a quienes, desde las filas de atrás, van asomando la cabeza para salir en la foto. Serán el 9 de marzo.
  • Elección de la persona más influyente del mundo: Decidir quién va a regir el destino Estados Unidos merece un momento de atención, a pesar de que ya nos bombardeado con noticias con más de un año de antelación. Ahora sólo se pueden hacer conjeturas, pero si ganan los demócratas -con Obama o Clinton previsiblemente a la cabeza- será la primera vez en la historia que Estados Unidos tenga un presidente negro o una presidenta. Serán el 4 de noviembre.
  • Elecciones por todo el mundo: entre presidenciales y parlamentarias, habrá elecciones en Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial, Pakistán, Serbia, Montenegro, Rumanía, Chipre, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Georgia, Nepal, Angola, Bután, Zimbabue, Malasia, Taiwán, Nueva Zelanda, Islas Maldivas y Tonga. Te las marcamos en el mapa.
  • Francia quiere estar de moda. Y Sarkozy más: El 1 de julio Francia recibe la Presidencia europea de manos de Eslovenia. Tendrá seis meses por delante para manejar el timón de la Unión. Un buen momento para terminar de consolidar su liderazgo. Nicolas Sarkozy llegó a la presidencia de Francia con la intención de volver a situarla en una posición predominante y lo está consiguiendo a nivel internacional, e incluso mediático.
  • El AVE llegará a Barcelona... se supone: Después de llegar a Málaga y a Valladolid, se abren las apuestas para saber la fecha exacta de su llegada a la ciudad condal. Será ariete electoral para la oposición y cuestión de primera importancia para quien sea responsable de Fomento en marzo. Aunque lo realmente importante es que terminen las obras y los ciudadanos puedan ir de Madrid a Barcelona en dos horas y media -cuando esté rodado-.
  • Llega el iPhone: Ya ha llegado a algunos de nuestros vecinos europeos y aquí se espera como agua de mayo, aunque puede que no llegue hasta noviembre. Todo lo que rodea a este nuevo dispositivo es un claro ejemplo de 'rumorología'. No se sabe cuánto va a costar, la fecha exacta de su puesta a la venta en España ni qué operador telefónico lo distribuirá en España -se apunta a Telefonica-. Como referencia, en Inglaterra lo venderá O2 a 386 euros, en Alemania T-Mobile y en Francia Orange.
OpenStreetMap

Países del mundo donde se celebrarán elecciones parlamentarias o presidenciales en 2008

Subir

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.