topofthetops
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los altos de la calle

Por SOITU.ES
Actualizado 12-01-2008 14:43 CET

MADRID.-  Hace años que dejaron atrás al cinematográfico Empire State de Nueva York. El edificio que ha aparecido en más de 100 películas ocupa ya la octava posición entre los techos del mundo y son ahora los países asiáticos los que se sitúan en los primeros lugares de la lista. En el ránking de los más altos, España pronto tendrá la posición 22 gracias a los 250 metros de altura que alcanzan las 'Cuatro Torres' de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

1. Edificio Tapei 101. Taipei, Taiwan

Altura: 509 metros

Número de plantas: 101 pisos

Año de construcción: 2004

Uso: Mixto

Curiosidades: Ostenta el mérito de tener el ascensor más rápido del mundo. A 60 Km/hora se puede subir hasta la última planta en sólo 45 segundos. El Taipei101 ha sido diseñado para absorber sin problemas terremotos de hasta 7 grados en la escala Richter.

2. Torres Petronas. Kuala Lumpur, Malasia

Altura: 452 metros

Número de plantas: 88

Año de construcción: 1998

Uso: Oficinas

Curiosidades: Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42. El skybridge, como se le conoce, es el punto más alto al que pueden acceder los visitantes. Las visitas son gratuitas, pero limitadas a 1.200 personas diarias.

3. La Torre Sears. Chicago, Estados Unidos.

Altura: 422 metros

Número de plantas: 108

Año de construcción: 1974

Uso: Oficinas

Curiosidades: La altura de la antena lo eleva a 527 metros por lo que podría considerarse como el edificio más alto del mundo. Es, sin contar con ella, el más alto de Estados Unidos. Cuando se construyó le arrebató el puesto a las Torres Gemelas de Nueva York.

4. Jin Mao. Shangai, China

Altura: 421 metros

Número de plantas: 88 pisos

Año construcción: 1998

Uso: Mixto

Curiosidades: Todo el edificio está construido en torno al número de la suerte en China, el 8. De ahí que tenga ese número de pisos y se apoye en una base octogonal sobre ocho columnas. Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, Grand Hyatt Shangai

5. Two Internacional Finance Centre.Hong Kong, China

Altura: 415 metros

Número de plantas: 88

Año construcción: 2003

Uso: oficinas

Curiosidades: En sus oficinas trabajan 15.000 personas que utilizan a diario para subir a su lugar de trabajo los 63 ascensores que tiene el edificio. Two Internacional Finance Centre cuenta además con su propia estación de tren.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, debes iniciar sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Comentarios destacados

Algunos dicen que propician la deshumanización del espacio... +

nº 1 por schatje el 10/01/2008 a las 10:56

Son como obras de arte, pero en vez de estar colgadas en museos, están situadas en medio de las ciudades +

nº 2 por Anónimo el 15/01/2008 a las 10:55