videopatía

Blade Runner

Archivado en:
deportes, vídeos
Actualizado 10-01-2008 11:09 CET

Cuando corre no toca el suelo con los pies. El resto del tiempo, tampoco. Básicamente, porque no tiene pies. Aun así, seguro que a él no se le escapa el autobús. Es el campeón paraolímpico de 400 m y quiere medirse con los atletas 'normales'.

Oscar Pistorius ya ha competido antes contra deportistas sin minusvalías. Lo hizo en Italia, en la Golden Gala '07. Quedó segundo. Algo semejante en Pekín sería un sueño para él, pero tendrían que dejarle intentarlo.

Le amputaron las piernas cuando tenía 13 meses. Las ha sustituido por unas protesis de 20.000 euros la pareja. Ahora está pendiente de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) decida si le dan una ventaja frente a unas piernas sanas. La resolución se basará en unos análisis que le hicieron en la Universidad Alemana del Deporte, en Colonia.

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.