soitu.escursor
El Selector de Noticias
miércoles, 6 abril 2011 | Actualizado 08:50 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
06·04·2011
08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

10·03·2011
09:05

Los políticos psicópatas »

Son incapaces de ponerse en la piel de otros. No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas. Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro. Sin remordimientos, manipuladores, astutos. Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés. Vanidosos, megalómanos… Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es. Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan, parecen hacerlo como ellos.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17·02·2011
08:53

La política de las emociones nos lleva a la acción »

Política emocional. Política de las emociones. Transmitir emociones. Usar un lenguaje emocional… toda esa retahíla suele escucharse cuando proyectamos cómo deben ser los discursos del poder. Muchas veces nos gustaría ver en nuestros líderes ese punto emocional en los discursos. No porque nos parezcan más bellos, más interesantes; en el fondo lo que queremos es que nos hagan actuar.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08·02·2011
09:21

Es el prime time, amigo »

Por mucho que queramos comparar las realidades políticas a ambas orillas del Atlántico, la realidad es que la propia base de la misma es radicalmente distinta. Cuando en comunicación queremos reflejarnos en aquellos elementos más desarrollados de la política norteamericana topamos con un elemento cultural de primer orden: en Estados Unidos, la política puede ser entretenimiento. Aquí no.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

03·11·2010
09:50

Las pulseras del poder »

En 2004 la fundación de lucha contra el cáncer del ciclista Lance Armstrong lanzó la pulsera amarilla Livestrong, un pequeño brazalete de silicona que tuvo un enorme impacto en todo el mundo. Celebridades de varios campos no dudaron en lucir la pulsera que apoyaba la causa del ciclista, un apoyo que también llegó de los candidatos a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2004, como John Edwards o John Kerry. Lucir un determinado brazalete también es una forma de enviar un mensaje a los votantes. Las pulseras del poder dicen mucho –a veces de forma involuntaria- de quien las lleva.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14·09·2010
09:09

Las interferencias del hijo de Aznar »

¿Qué le pasaba a Alonso Aznar cuando viajó a Melilla con su padre hace unas semanas? El hijo menor del presidente parecía enfadado. Ensimismado en sus pensamientos. Como quién está a disgusto en un lugar… parecía que ese era un castigo del presidencial progenitor al benjamín de la familia. ¿Lo era? Y lo más importante: ¿por qué estoy reflexionando sobre ello en este blog? Algo ha fallado en el proceso de comunicación. Este post es la prueba.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

30·08·2010
09:02

Trini, un nuevo sabor… para la comunicación »

Ha sido en el marco de esta contienda en el que un diseñador ha visto en Trinidad Jiménez el nuevo sabor para Madrid. La similitud entre el nombre por el que es conocida, Trini, y una conocida marca de refrescos, ha llevado al profesional a crear una nueva imagen que coincide con el propio objetivo político de Jiménez y su candidatura: dar un nuevo sabor, un nuevo aire, al PSM y a la Comunidad de Madrid. La anécdota quedaría ahí si no fuera por el gesto que tuvo la ministra al recibir un delantal con esa imagen en un acto este fin de semana. Al igual que Obama, no dudó en agradecer el gesto y posar con él, con una franca sonrisa.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

25·08·2010
10:40

Brasil lleva el debate electoral a la Red »

Así, mientras España sigue sin dotarse de un consejo que los organice, de un acuerdo mayoritario para promoverlos; observamos con atención –y por qué no, cierta envidia- de experiencias en otros países que hacen del debate electoral una oportunidad de oro para conocer cómo razonan, cómo reaccionan, qué piensan y qué proponen los líderes políticos.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17·08·2010
08:56

De Palomares a Florida: dar ejemplo en tiempos de crisis »

Nuestros líderes dan ejemplo de forma constante. Están sometidos al escrutinio de medios y ciudadanos y saben que todo lo que hagan tendrá consecuencias. Para bien o para mal. Así, su actuación parece necesaria cuando ciertos temas alcanzan al gran público. Cuando los poderes públicos aseguran algo pero la inmensa mayoría de la ciudadanía cree la contraria.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

23·06·2010
09:16

Entrevista a Nadal »

En: E-campanya

Recomendación: Albert Medrán

21·06·2010
09:04

Nueva DirCom en Zarzuela »

Cuando la Reina rompió el protocolo para acercarse a la prensa y dar tranquilidad sobre el estado de su marido, los que parecían preocupados por la salud del monarca o por una supuesta manipulación a gran escala, respiraron tranquilos. Si la Reina era capaz de hacer aquello, seguro que lo hacía por algo.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

14·06·2010
09:14

La política chocolate »

Si la política pudiera comerse, debería ser de chocolate. Y no es cuestión de imaginarse el ejercicio del poder como si de la fábrica de Charlie se tratará: la política debería ser de chocolate porque necesitamos algo que nos guste, nos excite y que nos salve de la depresión. Especialmente en un momento como este.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09·06·2010
12:07

Twitter puede arruinarte la vida »

Twitter puede arruinarte la vida. Al menos la online. Y depende de cómo lo hagas, también tu vida pública o profesional. Que se lo pregunten al político británico Stuart MacLennan del partido Laborista. Este dirigente político no dudó en usar la plataforma de microblogging para lanzar improperios, insultos y hacer de lo políticamente incorrecto su principal fuente de inspiración.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

02·06·2010
11:12

Colega, ¿dónde está mi Twitter? »

¿Qué pasará con el Twitter de Moncloa cuando se vaya Zapatero?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

19·05·2010
09:16

Chistes para ganar una guerra »

A principios de la década de los ochenta, la Guerra Fría estaba a punto de llegar a su fin. Muchos piensan que fue el colapso de la economía soviética o la insostenible carrera armamentística a la que se vio empujada la Unión Soviética por iniciativas como la Guerra de las Galaxias. Lo piensan y tienen razón. Pero desde el mundo de la comunicación, se dio una estocada mortal. Un golpe que vino en forma de chiste.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

06·05·2010
09:13

Palabras que funcionan: Dragon Khan »

Tras 15 años, esa montaña rusa es un referente: 30 millones de visitantes, de los cuales muchos catalanes, han sentido la adrenalina desde sus vagones. Es un referente del ocio. Una experiencia vivida por muchos y comprensible para muchos. Por ello, cuando el primer gobierno tripartito mostró su inestabilidad, la comparación con la atracción fue un éxito de comunicación.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

23·04·2010
09:43
07·04·2010
09:33

¿Y quién es tu Community Manager? »

Cuando un periodista quiere contactar con alguien en el PP, ya sea por el sumario del Gürtel o para conocer sus propuestas para superar la crisis, sabe a quién dirigirse. Lo mismo ocurre cuando en el PSOE, ya sea Leire Pajín o Blay, deben responder a las preguntas de los medios sobre la torpeza de la presidencia española o la crisis que se avecina en el Gobierno cuando termine esta etapa. Pero si queremos dirigirnos al Community Manager, ¿cómo lo hacemos? ¿Debemos saber quién está tras los tweets o los comentarios en Facebook de los partidos?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

26·03·2010
08:54

Política 2.0 en Catalunya Ràdio »

En el programa Polièdric, reflexión sobre la política 2.0

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

22·03·2010
08:56

No me llames “mal follada” (errores de comunicación) »

Aviso a navegantes políticos que se atreven a entrar en la Red. Porque ya sabemos que esto de abrirse un perfil en Facebook o un blog, tiene su punto, pero hay que entender a qué nos exponemos. Con ánimo de recopilar algunos de esos errores empezamos con uno: no borres lo que has dicho. Porque ahí se queda.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

15·03·2010
09:06

Un gobierno helado: defender lo indefendible »

Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08·03·2010
08:47

En política, guárdate las espaldas »

Intentar tener todos los detalles bajo control es esencial. Especialmente cuando organizamos un acto, como podría ser, por ejemplo, un discurso o una rueda de prensa. Concebir cómo se verá ese acto en televisión o en YouTube. Qué captaran las fotografías que saldrán en prensa. Controlar hasta el más mínimo detalle. Aunque un traspié acabe acaparando los flashes.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

25·02·2010
08:59

Manipulación política »

Photoshop: veinte años retocando la realidad (política)

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

23·02·2010
08:50

Canciones de campaña »

En Estados Unidos existe una ya larga tradición de dotar a sus campañas electorales con canciones de campaña. Temas, algunos populares y otros menos conocidos, que vienen a apoyar el mensaje y la imagen del propio candidato. Si en España existiera esa tradición, quizás Zapatero escogería el hit eurovisivo de Remedios Amaya y cantaría aquello de “ay quién maneja mi barca, que a la deriva me lleva”. Rajoy podría atrevirse con el Aserejé de las Ketchup: una canción festiva y alegre –ya se ven en Moncloa- pero inteligible, como sus promesas de mejora sin saber bien qué hará.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

17·02·2010
08:48

El Punto G »

El punto G de la política es el que nos excita para votar. Es el que nos empuja a las urnas, el que despierta nuestro interés por lo que dicen los candidatos. Es el que nos puede llevar a acaloradas discusiones en una mesa, a militar en un partido o a asistir a un mitin. El punto G de la política está alojado en la amígdala. Porque el punto G de la política está vestido de emociones.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09·02·2010
09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

03·02·2010
09:30

El mitin ha muerto. Larga vida al mitin »

¿Están bien invertidos todos y cada uno de los céntimos que se gastan los partidos en espectaculares mítines electorales? ¿El mitin electoral ha muerto, larga vida al mitin?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

18·01·2010
09:01

El efecto Carlos Sainz »

Ese efecto existe en política. Es el efecto contrario al bandwagon, cuando un exceso de optimismo ante las expectativas electorales, el electorado se desmoviliza y no consigue sus objetivos primordiales: ganar. En resumidas cuentas, en vez de sumar gente al carro, como pasa en el bandwagon, quedarse a las puertas por un problema en el motor.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12·01·2010
09:16

Los políticos no saben pedir perdón »

Pedir perdón tiene grandes efectos en quién lo escucha. Aunque los políticos españoles se nieguen a hacerlo

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

07·01·2010
16:19

en Teaching Open Source »

Traducir »

En: teachingopensource.org

Recomendación: Jara Rocha

05·01·2010
11:51

Millet sigue el ejemplo de Pinochet »

El ex director del Palau de la Música busca cambiar las percepciones sobre su persona

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

04·01·2010
09:24

Los discursos institucionales no son siempre aburridos »

¿Cómo sorprender con un discurso institucional?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

28·12·2009
14:14

¿Tuitearía Koudelka hoy sus fotos? »

El caso del fotógrafo iraní Arash Ashoorinia

En: elfotografico.com

Recomendación: Ramón Peco

22·12·2009
00:08

en album Breve Historia de la Guerra Intergaláctica »

Time publica una estupenda slideshow con texto e ilustraciones sobre las guerras espaciales en la radio, la televisión y el cine Traducir »

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

18·12·2009
00:04

Gumersindo Lafuente y Lydia Aguirre, nuevos adjuntos a la dirección de EL PAÍS »

Gumersindo Lafuente, ex director del diario digital Soitu.es, y Lydia Aguirre, hasta ahora directora de ELPAÍS.com, han sido nombrados adjuntos a la dirección de EL PAÍS. Ambos, junto con Borja Echevarría, designado subdirector, "potenciarán la edición digital de EL PAÍS, integrada ya en el conjunto de la redacción del periódico", informa el Grupo PRISA en un comunicado.

En: elpais.com

Recomendación: Leandro Pérez Miguel

17·12·2009
20:50

en album Fotos del 2009 | »

Álbum de la agencia Reuters Traducir »

En: reuters.com

Recomendación: mami

14·12·2009
10:31

en The End Of Hand Crafted Content »

...o el comienzo del periodismo geek Traducir »

En: techcrunch.com

Recomendación: Jara Rocha

13·12·2009
16:02

en album Recopilación de imágenes del Año »

La revista Time nos enseña su álbum particular Traducir »

En: time.com

Recomendación: mami

10·12·2009
08:21

Palabras que funcionan: la caverna de Laporta »

Joan Laporta tiene en la caverna mediática la justificación a todos sus desencuentros.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09·12·2009
00:48

Hermann Tertsch, hospitalizado tras sufrir una agresión por la espalda »

El conductor de 'Diario noche' permanece ingresado en el Hospital de Madrid con "dos costillas rotas y un pulmón encharcado"

En: eldigitaldemadrid.es

Recomendación: Xavier Colás

07·12·2009
14:51

56 diarios de 45 países publican hoy un editorial conjunto sobre la COP15 »

Ian Katz, del diario inglés The Guardian, ha hecho un repaso del origen de este editorial que es precisamente fruto de la iniciativa de este periódico

En: ecologiablog.com

Recomendación: mami

06·12·2009
11:40

en Cómo Google puede ayudar a los periódicos »

Eric Schimidt, CEO de Google, publica este artículo en el Wall Street Journal recordando a la prensa la gran herramienta de promoción que supone el buscador, convencido de que cuanto más accesible sean los contenidos, más se consumirán. Traducir »

En: online.wsj.com

Recomendación: Silvia Cobo

02·12·2009
10:52

Presidente por su cara bonita »

¿Influye el rostro de los candidatos a nivel político? ¿Podemos llegar a predecir la victoria de un candidato por su cara? Varias teorías apuntan a ello.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

30·11·2009
08:55

Los 5 trucos para improvisar un discurso »

¿Qué hacer cuando te piden que improvises unas palabras?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

24·11·2009
09:39

Política y música: algo más que una conexión emocional »

La música es un enorme generador de emociones. La melodía, la letra, la armonía o el ritmo saben arañar en nuestra fibra sentimientos que guían nuestras acciones. También en política

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

19·11·2009
21:40

Nuevo modelo editorial en Vocento »

Los diarios regionales cambiarán por dentro y por fuera en una sola noche

En: 1001medios.es

Recomendación: Javier F. Barrera

19·11·2009
12:22

La revista 'Zero' echa el cierre »

La prensa del movimiento LGTB también está de luto, la crisis provoca el cierre de 'Zero'

En: elpais.com

Recomendación: Sara Lafuente Funes

19·11·2009
11:04

Cobra 3.000 euros al mes por probar un coche »

Citroën contratará a un bloguero para que relate sus experiencias con el DS3. El afortunado cobrará 3.000 euros brutos al mes durante un año. Se prevén más de 100.000 candidatos

En: elmundo.es

Recomendación: Leandro Pérez Miguel

19·11·2009
09:39

¿La política se puede tocar? »

¿Cómo tocan nuestros políticos?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

18·11·2009
12:15

10 usos periodísticos de Twitter »

1. Fuente de información: Twitter puede compararse con leer un medio de comunicación digital en el que el contenido ha sido seleccionado por editores a los que sigues y respetas. Los enlaces que han sido twiteados y retuiteados tienen un sello de garantía...

En: allendegui.com

Recomendación: Leandro Pérez Miguel

17·11·2009
09:09

¿Cómo detectar si un político miente? »

Claves para identificar en el lenguaje no verbal si un político nos miente

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

16·11·2009
16:20

Gurmensindo Lafuente: "Falta rigor y sobra miedo" »

Entrevista a Sindo después de clausurar el Evento Blog España 2009

En: lasextanoticias.com

Recomendación: Almudena Martín

16·11·2009
10:01

Comunicación y marketing 2.0 en el EBE09 »

La sesión paralela del EBE09 plantea los retos del sector

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

16·11·2009
00:05

Sindo Lafuente: "Me excita reinventarme" »

Clausura EBE09.

En: 1001medios.es

Recomendación: Javier F. Barrera

12·11·2009
10:11

Política online: ¿más difícil que construir Europa? »

El proceso de contrucción europea y la política 2.0 guardan muchas similitudes

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12·11·2009
09:42

Un bloguer catalán pide ayuda económica a sus lectores para mantener la bitácora »

Salvador Sostres dice que así no la tiene que pedir a empresas o partidos políticos, lo que coartaría su independencía

En: salvadorsostres.com

Recomendación: Germán Sierra

12·11·2009
07:56

en El grupo Guardian recortará más de 100 puestos de trabajo »

Las pérdidas de este periodo han sido muy superiores a las esperadas. Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Guillermo López

11·11·2009
00:09

¿Por qué ‘castigan’ Público a Reig y El País a Enric González sin su columna? »

No los busquen: Rafael Reig y Enric González, dos voces del periodismo de opinión, ya no tienen columna.

En: eldigitaldemadrid.es

Recomendación: Xavier Colás

10·11·2009
08:53

¿Miente Sarkozy en su Facebook? »

Polémica desatada por la foto en el Facebook del presidente francés dónde asegura que estuvo en Berlín la noche del 9 de noviembre de 1989

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09·11·2009
19:34

en video News Corp. y el pago por leer noticias online »

Rupert Murdoch asegura en esta entrevista para Sky News Australia que sus periódicos The Sun, The Times y el Wall Street Journal serán pronto de pago. Ofreceran el primer párrafo de cada noticia, y después un formulario de suscripción para quien quiera seguir leyendo Traducir »

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

05·11·2009
21:34
05·11·2009
16:04

video Por qué las empresas deben entrar en la comunicación 2.0 »

En: comunicacionsellamaeljuego.com

Recomendación: Alberto Vicente

04·11·2009
22:23

A guantazos en la redacción del Washington Post »

Dos reporteros del Post acabaron a bofetadas en medio de la redacción. Y todo por un reportaje.

En: 233grados.com

Recomendación: Diego Bayón

02·11·2009
16:34
02·11·2009
16:32

en The Future of the Social Web »

El futuro de la web social Traducir »

En: socialmediatoday.com

Recomendación: Alberto Vicente

02·11·2009
16:28
31·10·2009
06:36

video La visión de Enric González sobre el periodismo y los nuevos medios »

Una muy interesante reflexión sobre la importancia de la inmediatez y los corresponsales, la utilidad de la prensa escrita y mucho más.

En: caspa.tv

Recomendación: Guillermo López

31·10·2009
05:53
29·10·2009
18:42

Hacer campaña sin bajar del autobús »

De Kerry a los autobuses ateos: cuando se hace campaña desde fuera.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

29·10·2009
10:39

en Politico lanzará una web local para Washington D.C »

El ex director de washingtonpost.com estará al frente Traducir »

En: politico.com

Recomendación: Borja Echevarria

28·10·2009
10:05
27·10·2009
17:30

El periódico digital Soitu.es echa el cierre: ELPAÍS.com se despide de Soitu.es »

"Los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio" Así se ha despedido Sindo Lafuente esta mañana.

En: elpais.com

Recomendación: Diego Bayón

27·10·2009
17:16

Soitu.es echa el cierre: ABC se depide se Soitu.es »

El diario ABC también se despide de Soitu.es, que hoy ha anunciado su cierre.

En: abc.es

Recomendación: Diego Bayón

27·10·2009
16:58

Yo también soy tú: La2 Noticias despide a Soitu.es »

Mara Torres y el equipo de La2 Noticias se despiden, como hace a esta hora toda la web, de Soitu.es, que cierra pero sigue vivo.

En: rtve.es

Recomendación: Diego Bayón

27·10·2009
15:38

"Sindo Lafuente no ha sido derrotado", por Enrique Meneses »

1001 Medioa nte el cierre de Soitu.es

En: 1001medios.es

Recomendación: Javier F. Barrera

26·10·2009
13:35

en La Casa Blanca se pasa a Drupal »

Traducir »

En: washingtonpost

Recomendación: Felipe Diez

26·10·2009
13:29

22 ideas para ser mejor periodista »

Según Dan Gillmor, de The Guardian

En: noticiaaldia.com

Recomendación: Alberto Moreno

26·10·2009
13:19
26·10·2009
13:01
26·10·2009
12:55

audio La locura de crear un medio en el siglo XXI »

Enrique Meneses, Ignacio Escolar, Gumersindo Lafuente y Laura Pintos en La Tertulia de 1001Medios

En: 1001medios.es

Recomendación: Javier F. Barrera

24·10·2009
21:07

El nuevo paquete telecom de la UE: El Imperio del copyright contra-ataca »

Análisis de la situación actual del ya rechazado Paquete Telecom. Los lobbys siguen presionando.

En: hacktivistas.net

Recomendación: Pedro Jiménez

21·10·2009
20:36

en Yahoo lanzará un sitio de polìtica »

La apuesta de la compañía probablemente sea competir con Politico.com y el Huffington Traducir »

En: businessinsider.com

Recomendación: aazocar

21·10·2009
17:20

La crisis de los medios durará hasta 2011 »

El próximo lustro estará marcado para los medios de comunicación por una lenta recuperación de la actual crisis económica y publicitaria, que se iniciará a finales de 2011.

En: 233grados.com

Recomendación: Diego Bayón

21·10·2009
12:13

La BBC tendrá un editor de 'social media' »

La importancia cada vez mayor del Community Manager en las empresas

En: 233grados.com

Recomendación: Alberto Vicente

21·10·2009
10:40
21·10·2009
10:28
21·10·2009
10:10

en El mundo es suficientemente grande para Facebook y Twitter »

La convivencia es posible Traducir »

En: mashable.com

Recomendación: Alberto Vicente

21·10·2009
07:39

Rupert Murdoch y Barack Obama se declaran la guerra »

La Casa Blanca abre un blog para combatirlos. Muchos creen que con esto sólo conseguirán elevar la audiencia de la cadena

En: elmundo.es

Recomendación: Antonio Delgado

20·10·2009
18:22

en 'Slate' también se sube al carro de Kindle »

Ahora que el 'Kindle' de Amazon está en boca de todos, Slate se apunta y ofrece un subscripción mensual Traducir »

En: amazon.com

Recomendación: Sara Lafuente Funes

20·10·2009
15:46

Esta portada es un escándalo »

Sirva esta colección anacrónica de portadas erróneas o atrevidas y sus reacciones como manual del periodismo cañí y para entender mejor la historia y evolución de la prensa española del último siglo

En: wordpress.com

Recomendación: mami

20·10·2009
09:00

Twitter para empresas II »

20 ejemplos prácticos e ideas para sacarle partido

En: alt1040.com

Recomendación: Alberto Vicente

20·10·2009
05:14

en New York Times despide 100 empleados y comienzan las manifestaciones »

Diversas reacciones se han hecho saber desde la redacción del diario luego de la decisión del periódico, aproblemado por la baja de la publicidad Traducir »

En: businessinsider.com

Recomendación: aazocar

20·10·2009
00:22

en Las redes sociales pueden salvar a los medios »

Razonamiento de Jim Brady, ex director de washingtonpost.com y ahora consultor de The Guardian en Estados Unidos Traducir »

En: trueslant.com

Recomendación: Cristina F. Pereda

19·10·2009
12:07

video La revolución de las redes sociales »

En: comunicacionsellamaeljuego.com

Recomendación: Alberto Vicente

19·10·2009
09:05

Imágenes por el cambio »

El cambio político empieza en los spots electorales

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

18·10·2009
10:45

Hasta los lectores se rebelan contra las ruedas de prensa sin preguntas »

La defensora del lector de El País recoge la indignación que cunde entre los lectores, que exigen a los medios de comunicación soluciones y menos tibieza en la relación con los políticos

En: El País

Recomendación: Manolo Castillo

Revisaremos estas recomendaciones una vez al mes. ¿Echas de menos alguna web? ¡Envíanosla!