
¿Tarrina o cucurucho? Una galería de MAGNUM para aprovechar los últimos días de calor
Ahora que se termina el verano y entramos en el siempre extraño mes de septiembre, disfrutemos de los últimos días de calor excesivo con este album de Magnum sobre uno de los mayores placeres de las vacaciones: los heladosSigue »
Un estudio sobre las consecuencias de pensar que 'lo que no se habla se borra'
Un estudio realizado en Estados Unidos muestra las ideas que mantienen los niños sobre 'raza'. Curiosamente, el estudio sólo se ha realizado sobre niños 'caucásicos' y destacan que han sido educados por padres progresistas que han decidido hacer 'como si no existiesen las diferencias' entre blancos y negros. ¿Llegará algún día a ser posible una situación como la que nos planteaba el último spot de una conocida marca de coches?Sigue »
España pierde contra Serbia en el estreno del Eurobasket: los animos se desinflan
La España del italiano Scariolo naufraga ante una talentosa y joven Serbia. Las lesiones, el poco tiro exterior y una dupla de apagados bases suplentes condenan al equipo estrella del deporte español. Empezar con mal pie reduce los ánimos de los jugadores y de la afición pero hay que recordar que todavía queda mucho por ver y disfrutar de este EurobasketSigue »
Descubren genes relacionados con la enfermedad y que podrían reducir su incidencia
Científicos de Reino Unido y Francia han expuesto sus últimos descubrimientos en relación a la enfermedad del Alzheimer. Estos suponen los mayores avances realizados en los últimos 15 años, ya que se han identificado tres asociaciones genéticas que serían responsables del 80% del riesgo de contraer esta enfermedad.Sigue »

El 8 de septiembre es el día elegido por la ONU y la UNESCO para recordar la lucha por la alfabetización. Nos encontramos además en la recta final del llamado 'decenio por la alfabetización' (2003-2012) y parece un buen momento para recordar la importancia de ésta, no sólo como mero medio de aprender a 'leer' y 'escribir' sino como puerta de acceso a muchos tipos de conocimiento y al 'empoderamiento'
En: educacionenvalores.org
En: rpp.com.pe
En: un.org
En: tilz.tearfund.org
En: un.org
Recomendación: ALBERTO MORENO

Cuando uno entrevista a Isabel Coixet, cree que la conversación seguirá derroteros cinematográficos, pero su reciente estreno de 'Mapa de los sonidos de Tokio', así como su pasión por la música, hacen que sus recomendaciones sean estrictamente extracinéfilas. Por cierto, nos han chivado que canta de maravilla.
En: amazon.com
En: youtube.com
En: myspace.com
En: japan-guide.com
Revisaremos estas recomendaciones una vez al mes. ¿Echas de menos alguna web? ¡Envíanosla!