Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Doce preguntas tras la final

Archivado en:
deportes
Actualizado 30-06-2008 19:43 CET

La gran final que ha puesto el cierre a la Eurocopa nos deja una certeza: España ha ganado el campeonato haciendo un juego admirado en toda Europa. Pero hay una serie de cuestiones -seguramente sin respuesta- que me ha dejado la final y me gustaría compartir.

  • Si Diarrà le costó al Madrid hace dos años 26 millones y Gago 20 hace año y medio, ¿cuánto vale a día de hoy Marcos Senna?
  • ¿Qué quiso decir Camacho cuando dijo durante la retransmisión que España estaba (cito de memoria) maravillando a "todo el mundo futbolístico y al otro también"? ¿Y cuando citó el gran partido de "Silva, Messi y Fàbregas"? ¿A quién se refería Manu Carreño cuando bautizó a uno de los jugadores como Fernando Alonso? ¿Lo diría por su velocidad o quizá querría decir Xabi Torres?
  • ¿Cómo pudo sacarle Torres dos metros en tres zancadas a Lahm en la jugada del gol? ¿Cómo se explica el buen cartel de este lateral -pretendido por el Barça- cuando ha demostrado en numerosas ocasiones que defiende rematadamente mal?
  • ¿Se ha quedado Casillas sin el trofeo de mejor jugador del torneo por falta de trabajo?
  • ¿Nadie le ha dicho a Camacho que una cosa es comentar un partido en la barra de un bar y otra hacerlo en la televisión? ¿Por qué no toma ejemplo del siempre acertado y mesurado Quique Sánchez Flores? ¿Se mide el patriotismo por el nivel de decibelios que alcanza la voz?
  • ¿Se ha terminado el gafe de Zapatero o es que se ha cruzado con Ballack, que es aún más gafe?
  • ¿Por qué los porteros actuales lucen camisetas con diseños tan horribles? ¿Por qué ya nadie diseña camisetas como la que vistió Palop en la ceremonia de entrega de premios, perteneciente a Arconada en la Eurocopa de 1984? Puro arte pop.
  • ¿Es el beckenbauerizado Marchena de la Eurocopa el mismo que juega en el Valencia o tiene también un hermano gemelo como Deco?
  • ¿Por qué celebró Sergio Ramos el título de la selección española con una bandera de Andalucía? ¿Qué críticas no hubieran recibido Xavi, Fàbregas o Xabi Alonso de haber lucido banderas de sus respectivas autonomías?
  • ¿Hubiera ganado Marcos Senna el galardón a mejor jugador de la Eurocopa si perteneciera a la plantilla de Real Madrid, Barcelona, Milan, Chelsea o Manchester?
  • ¿Por qué hay que disfrazarse de torero o lucir banderas con el sempiterno toro de Osborne para animar a nuestra selección? ¿Por qué, si somos un país moderno y avanzado, al salir de nuestras fronteras queremos disimularlo recurriendo a los cuatro tópicos trasnochados de siempre? ¿Es el rancio 'Que viva España' el tema musical que mejor define a nuestro país o habría que pensar en sustituirlo? ¿Cómo es posible que se vean en las gradas  banderas con el águila sin que los que rodean al poseedor de la misma le increpen hasta avergonzarlo y le obliguen a esconderla?
  • ¿Llamará el presumible próximo entrenador Del Bosque a su antiguo pupilo Raúl si éste vuelve a hacer una buena temporada o seguirá la máxima que reza "si funciona, no lo toques"?
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.