Secciones bajar

Matanza cerca de un cuartel general estadounidense

  • Entre las víctimas mortales, un número indeterminado de soldados de la fuerza internacional
  • Otras seis personas han muerto esta mañana en un atentado suicida contra un colegio
Por GERVASIO SÁNCHEZ (SOITU.ES)
Actualizado 18-08-2009 16:59 CET

KABUL (AFGANISTÁN).-  Siete personas han muerto y otras 52 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba contra un convoy de tropas occidentales en el este de Kabul. 

El atentado se ha producido en la carretera de Kabul hacia Jalalabad cerca del Camp Phenix, el principal acuartelamiento de las tropas estadounidensese en Kabul, el cuartel general de la ONU y las oficinas de la Comisión Independiente Electoral encargadas de monitorear las elecciones presidenciales de pasado mañana.

Entre las víctimas mortales hay un número indeterminado de soldados de la fuerza internacional y dos trabajadores afganos de la ONU que viajaban en un vehículo implicado en el ataque.

Los talibanes han decidido enturbiar las elecciones afganas con ataques selectivos como el de hoy o el del sábado contra el cuartel general de la OTAN en Kabul. 

Otras seis personas han muerto esta mañana, entre ellas cuatro soldados afganos y dos civiles, en un atentado suicida contra un colegio electoral en la provincia central de Uruzgán.

Según un responsable militar, el agresor, que llegó a pie, hizo detonar su carga explosiva cerca de los soldados que vigilaban el colegio electoral.

Horas antes, presuntos milicianos talibanes han disparado dos cohetes contra Kabul, uno de los cuales ha impactado cerca del Palacio Presidencial.

Por otra parte, una investigación realizada por la BBC asegura que existen evidencias de compra de votos y sobornos así como otro tipo de fraudes y corrupción. Miles de tarjetas de voto han sido ofrecidas para su venta por miles de dólares. 

Un afgano que trabaja para la BBC, y que actuó en secreto en Afganistán, pudo comprobar como le ofrecían mil tarjetas de voto a diez dólares la unidad.

Para saber más:

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a los desastres de la guerra Volver a portada
subir Subir al principio de la página