Desesperación en la protectora de Burgos

Actualizado 28-12-2007 10:35 CET

Ese es el asunto de varios correos electrónicos que he recibido contando lomismo. En la protectora de Burgos están por la noche a temperaturas de -10 y -12grados.

Perro en adopción en la Protectora de Burgos

Las instalaciones de la protectora son una chatarrería en mal estadoen mitad del monte, gracias a la desidia del Ayuntamiento de Burgos, que a pesarde contar con el dinero para la construcción de una nueva protectora que debería haberse abierto en enero de 2007, a día de hoy es un proyecto todavía sinadjudicar.

Un arquitecto que en principio lo iba a hacer finalmente desistió y ahoramismo la construcción de la nueva protectora está en fase 0.

El resultado es el siguiente : superpoblación, falta de medios, frío terribleen las instalaciones, humedad, perros que se escapan porque las vallas metálicasestán en muy mal estado.

Para mayor desgracia, la protectora limita valla con valla con un pobladomarginal. Con prismáticos controlan la entrada de perros y si ven alguno que lesconviene para sus fines, saltan la valla, lo roban y ya puestos, dejan jaulasabiertas, matan algún perro si se tercia y si puede ser algún gato, puestambién.

La protectora apenas tiene medios, los voluntarios están desesperados. Seestán movilizando y ya han salido en España Directo.


¿Cómo ayudar?

Haciendo donaciones, aunque sean de cinco euros, a la cuentade la Caja de Burgos 2018 0000 65 3000052737

También se pueden donar mantas viejas, medicinas,calefactores... Están en la Carretera de Quintanadueñas km 2,8. 09003Burgos

Y por supuesto, adoptando o apadrinando sus animales yofreciéndote temporalmente como voluntario o canguro.

¿Tanto te molestarían unos cachorretes en tu casa hasta que pase elinvierno?

Más información en su página webel teléfono 947 274 523 y en informacion@protectoraburgos.es

Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.