Instalado el segundo parque de molinos que más energía eólica producirá de España

Archivado en:
andalucia, medio_ambiente
Actualizado 06-01-2008 05:57 CET

Almería es una de las zonas más amenazadas por el cambio climático en nuestro país y los dirigentes políticos de la provincia son conscientes de ello. Los municipios de Serón y Tíjola han sido los primeros en tomar el pulso al problema medioambiental con la instalación de 123 molinos de viento que abastecerán a 125.000 hogares en las próximas fechas.

Molinos de viento.


El parque, de cuya instalación se han encargado las empresas Gamesa-Energía y Eyra, ha supuesto un desembolso de 250 millones de euros destinados a la construcción de dichos aerogeneradores que poseen una potencia de 244 megavatios. Por su parte, las arcas municipales de Serón se beneficiarán en concepto de IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles)  y con unaparticipación del 1,6 por ciento de la energía que se produzca, que supondrá unosingresos anuales de un millón de euros.

El alcalde de Serón, donde se encuentran cien de los molinos instalados, ha declarado su intención de  marcar en un futuro los productos elaborados aprovechando la energía de los molinos como "productos generados con energías limpias".

El municipio de Serón se convierte de esta manera en el segundo municipio productor de energía eólica de España, por detrás de la localidad de La Muela (Zaragoza) y el primero a nivel andaluz.

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.