Se abre la veda

Actualizado 12-01-2008 01:55 CET

El Gobierno andaluz ha derribado la primera casa de las miles que han sido declaradas como ilegales en el interior de Almería. Desde hace cuatro años habitaba en ella un matrimonio de jubilados ingleses que tras el derribo han sido trasladados de forma provisional un hotel de la provincia. La comunidad inglesa que habita en la zona se ha echado a temblar (hay más de ocho mil de estas construcciones declaradas ilegales).

El primer derribo ha tenido lugar en la localidad de Vera, aunque se trata tan sólo del primer movimiento palpable que realiza La Junta en relación con las miles de casas que han sido declaradas como ilegales en el interior de la provincia de Almería.  Es en esta ubicación (más concretamente en la localidad de Albox), donde se espera que sean demolidas otras diecisiete casas ilegales próximamente, tal y como ha pedido la Junta de Andalucía.

Los nervios ya son más que visibles en la comunidad inglesa que habita en la zona (se calcula que son más de tres mil los que habitan tan sólo en el pueblo de Albox), que ha visto como tras años de amenazas y pleitos judiciales, finalmente la Justicia ha actuado en su contra.

Diarios ingleses como The Times o la cadena de radiotelevisión británica BBC ya alertaron hace algunos meses a sus compatriotas del peligro que suponía realizar este tipo de adquisiciones en la provincia andaluza. Además, según un estudio realizado por la Unión Europea sobre la situación de las propiedades afectadas, la gran mayoría de los compradores británicos sabían que su futuro hogar había sido construido de forma irregular antes de comprarlo. Y es que parece que el refrán de que 'quien juega con fuego se acaba quemando', no es el más popular en el caso del país británico.

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.