Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

The Cure llenan el Palau St. Jordi y regalan un concierto de 3 horas

Archivado en:
cultura, musica
Actualizado 11-03-2008 13:30 CET

Un Sant Jordi lleno disfruta de una noche mágica a manos de Robert Smith y los suyos

Robert Smith

Me encanta Robert Smith. Es, sin duda, un tipo raro... un tipo que desde pequeño me ha producido una especie de estraña sensación de amor/odio que se ha ido convirtiendo en admiración con el paso del tiempo. Y ayer, por fin, pude verlo en directo.

Me encanta The Cure. Por sus canciones... por Pictures of you, por Just Like Heaven, por Lullababy, por Boys don't cry... pero sobretodo por Friday I'm in Love.

Me encantan los conciertos multitudinarios. Aunque la mayoría de veces voy a conciertos en salas de aforo "reducido", tipo Razz 2, Apolo o La [2], soy un gran fan de las multitudes y los espacios enormes. Un día, hablando de esto, un amigo me dijo que probablemente era porque es el sitio donde una persona de ciudad consigue sentirse solo. Es paradójico, pero cuando has estado siempre rodeado de gente y vives en una ciudad donde el aislamiento es algo impensable, las grandes multitudes son el único "espacio" donde consigues aislarte del resto del mundo y sentirte solo, único y afortunado. A parte, la multitud tiene un rollo anónimo muy decisivo... el hecho de ser una milionésima parte de algo produce que tus rasgos (físicos y mentales) pierdan el valor dentro de una multitud uniformalizadora.

Me encantó el concierto de ayer. Porque me encanta Robert Smith. Porque me encanta The Cure. Porque me encantan las multitudes. A parte, los chicos (o ya no tan chicos...) de The Cure, decidieron darlo todo encima del escenario y regalarnos un concierto de 3 horas. La noche empezó fría... largas colas para entrar y una dificultad enorme para conseguir un sitio desde donde poder ver y escuchar en condiciones. En este sentido, puedo decir que conseguí una plaza privilegiada que me permitió ver la inexpresividad de Robert Smith, la energía del bajista, oir los riffs del guitarra y la voz única de su carismático líder. por el tema de colas no pudimos ver a los teleoneros, aunque ni ayer ni hoy me importó mucho. Así que, poco después de acomodarnos y ser robados por los "hombres mochila" (la birra a 4€!!!), se apagaron las luces y comenzó el espectáculo. Lo que tienen estos grupos de trayectoría dilatada, es quetienen en su haber una colección de hits que marea... así que casi des del primer acorde ya tenían al público entregado y pidiendo más. Robert Smith y los suyos, empalmaron sin descanso canciones que descansan en el imaginario colectivo de toda persona entre 20 y 40 años para el regozijo del público asistente. Además, y a diferencia de grupillos indies de moda, entienden que la gente viene a sus conciertos por las canciones, de manera que no se conforman en realizar una actuación para cumplir y poco más, sinó que se entregaron y nos brindaron la posibilidad de entrar en su mundo. De hecho, el concierto de ayer, fue un viaje al imaginario de Robert Smith, con sus baladas, sus sonidos "experimentales" , sus atmósferas, su toque emo, sus canciones cañeras y los hits (que son muy grandes y tienen muchos). Gracias a los conciertos como los de ayer, grupos como The Cure consiguen llenar estadios decdadas después de haber escrito sus mejores canciones.

En fin, un conciertazo de los de verdad, sin nada que reprochar a la banda ni al público. Una noche de estas que te alegras de estar vivo para poder vivr estos momentos mágicos y especiales que se presentan pocas veces en la vida... Una noche que guardaré en mi memoria durante años y que cada vez que piense en el Friday I'm in Love se me volverán a erizar los pelos... Este fue, a mi modo de sentir, el momento más grande de la noche... necesitaba oir esta canción en directo, por todo lo que significa para mi y todo lo que me hace recordar, y como yo, supongo que había miles de personas con su canción especial de The Cure en el corazón ... porque si algo sabe hacer Robert Smith es transmitir lo que muchos tenemos en la cabeza y no sabemos como explicar... por eso es tan grande... por eso The Cure son tan grandes... y gracias a verlos en directo me he dado cuenta que son aún mucho más grandes de lo que yo creía.


Me encanta Friday I'm in Love!

aubia una vez...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.