Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

99 por ciento esquizofrenia

Archivado en:
africa, politica, religion, salud, sexo
Por betav
Actualizado 12-03-2008 09:42 CET

¿Qué les sucede a los dirigentes del PP? ¿Son idiotas o están enfermos?

Hola,

Existen dos tipos de partidos políticos: los que aspiran a gobernar y los que aspiran a influir en la forma de gobernar de los demás. Si eres de los primeros, cuando llegan unas elecciones puedes perder (si no consigues gobernar) o ganar (si lo logras). Como todo el mundo sabe el domingo hubo elecciones y, como es obvio, hubo quien ganó, en este caso el PSOE, y quien perdió, el PP.

Pudiera parecer que hasta el momento no he escrito más que obviedades pero me temo que, en esta ocasión, las obviedades no son tan obvias. Empecé a tener esa sensación cuando el pasado domingo las televisiones iban conectando con la calle Génova a medida que se iba conociendo el resultado electoral. Allí había varios centenares de personas enfervorecidas, agitando banderas y mostrando pancartas donde podía leerse: AdioZ (con zeta de Zapatero). Eran la viva estampa de la victoria. ¿Qué estaba sucediendo? ¿Es que alguien les estaba ocultando a aquella gente los datos del escrutinio? ¿Acaso era aquel un grupo de discapacitados incapaces de ver ni de escuchar lo que estaba sucediendo? ¿Acaso era un grupo de turistas despistados? ¿Acaso un grupo de analfabetos con problemas en matemáticas incapaces de darse cuenta de que 169 es más que 153? ¿Porqué le gritaban "presidente, presidente" a quien, evidentemente, acababa de perder la oportunidad de convertirse en presidente?

Creo que la clave de todo este misterio se encuentra en la capacidad que tenemos las personas para negarnos, en la capacidad que tenemos para mentirnos (o para mentir a los demás), en la incapacidad de entender la realidad que nos rodea, de asumirla y de vivir con ella. Cuando alguien abre los ojos y lo que ve no es lo que en realidad está sucediendo, y el cerebro le genera espejismos porque es incapaz de procesar la información que le llega de fuera, y el individuo responde a esas alucinaciones como si fueran reales, no tenemos más remedio que pensar que estamos ante los primeros síntomas de alguna forma de esquizofrenia. Tranquilos, no hay que alarmarse, pues aunque de momento la medicina no ha encontrado cura para la esquizofrenia sí ha conseguido paliar en gran medida sus efectos gracias a la farmacopea.

De todos modos, lo importante de todo este asunto no es que un grupo de esquizofrenicos se concentraran el pasado domingo delante de la sede del PP al grito de "presidente, presidente", sino que lo verdaderamente trascendente es que allí, en un momento dado, se abrieron las puertas del balcón y se asomó un tipo que se puso a dar botes en la convicción de que, efectivamente, él iba a ser presidente. A su alrededor nadie fue capaz de decirle que no, que presidente iba a ser el otro, el tipo de las cejas, y si alguien lo hizo seguro que se encontró como respuesta: pues si no lo soy ahora lo seré dentro de cuatro años.

Ver para creer.

Besos y más en: Mi madre es idiota

Beta

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.