Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Barack, te amo

Por betav
Actualizado 14-03-2008 10:38 CET

Defiende la retirada de tropas de Iraq, el diálogo y la Alianza de Civilizaciones. No es Zapatero, es Barack Obama.

Hola,

En el asiento delantero del avión que me devuelve desde Amsterdam hay un ejemplar de una revista de la que he oído hablar pero que nunca he leído. Es la revista Esquire y en la portada aparece Barack Obama sonriendo. No suelo leer en los aviones, ni en los trenes, ni en los autobuses, pero me pica la curiosidad.

Tiene 46 años y nació en Honolulú. Tiene pinta de haber sido el típico niño bueno en la escuela que cuando llegaba a casa ayudaba a su madre con las tareas domésticas. Dice que se crió rodeado de mujeres y, como todos sabemos, eso solo puede convertirte en dos cosas: gay o buena persona (o ambas). Le preguntan cuáles son sus prioridades políticas y responde: Acabar con la guerra de Iraq, cerrar Guantánamo y ofrecer a los prisioneros un marco legal para que sean juzgados, organizar una cumbre con el mundo musulmán, y estar en la cabeza en la lucha contra el cambio climático, el desarrollo y la no proliferación nuclear.

No sé si quiero leer más. Quizás si sigo leyendo me decepcione y deje de parecerme el tipo maravilloso que en este momento creo que es. Me imagino a Rajoy y sus acólitos leyendo la entrevista y pensando que Obama es un ingenuo o un gilipollas. ¿Acabar con la guerra de Iraq? ¿Una cumbre con el mundo musulmán? Eso se parece demasiado a la Alianza de civilizaciones de Zapatero. Me imagino a Rajoy dándose cuenta de ello y sintiendo que lleva el paso cambiado. Veo claramente quien representa el pasado y quien la esperanza y me repugna el insulto y el desprecio que muestran algunos paletos hacia lo que ahora dice Obama y antes dijo Zapatero. Son los mismos paletos que se sienten poderosos por poder abrazar y fotografiarse con George W. Bush, uno de los personajes más siniestros que el mundo ha conocido después de la segunda guerra mundial, capaz de desatar con su ignorancia una guerra que, a día de hoy, se sigue cobrando decenas de muertos diarios y capaz de alentar, en los estertores de su mandato, a un Kosovo independiente aunque eso signifique volver a prender la mecha de la bomba de los balcanes.

Obama son las antípodas. Sigo leyendo: Me gustaría comenzar con la retirada de tropas de Iraq lo más pronto posible, al ritmo de una o dos brigadas al mes. Pero con el fin de demostrar un cambio real en la política exterior de los Estados Unidos. Yo quiero dialogar directamente con países como Siria o Irán. Nunca conseguiremos estabilizar la región si no hablamos directamente con el enemigo, aunque estemos en desacuerdo profundo con algunos, hay que hablar con ellos directamente. Y mientras tanto aquí, algunos se empeñan en convertir la palabra diálogo en una palabra maldita.

Me llevo la revista del avión. Tengo que publicar un post sobre esto. Más en "Mi madre es idiota".

Besos.

Beta

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.