Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El último vuelo de Rocketeer

Por elpablo
Actualizado 14-03-2008 13:04 CET

El dibujante de cómics Dave Stevens, creador de 'Rocketeer', falleció el pasado 10 de marzo a causa de una leucemia.

Stevens caracterizado como su personaje. ILUSTRACIÓN DE ELPABLO.

¿Os acordáis de una película llamada 'Rocketeer'? La dirigió Joe Johnston en 1991, uno de esos directores de estela "spielbergiana " con oficio y talento que tiene en su haber un par de títulos clásicos del cine familiar moderno como son 'Cariño, he encogido a los niños' y 'Jumanji'. La peli contaba las aventuras de Cliff Secord (interpretado por Bill Campbell), un piloto de acrobacias de los años treinta que se encontraba una mochila-cohete con la que podía volar. Cliff se convertía en un héroe enmascarado que utilizaba su nuevo juguete para luchar contra los nazis (los verdaderos propietarios del aparatito) y salvar a damas en apuros. El filme fue la producción más cara de Disney hasta la fecha (35 millones de dólares) y lamentablemente no remontó mucho el vuelo, más bien se estrelló de bruces contra el duro suelo. Una pena, puesto que tenía un reparto la mar de convincente (Timothy Dalton como malvado nazi con aires de Errol Flynn, Jennifer Connelly como una Bettie Page de lo más candorosa) y un entrañable espíritu 'pulp'.

Pues bien, 'Rocketeer' estaba basada en un tebeo homónimo dibujado por el recientemente fallecido Dave Stevens. El pasado 10 de marzo, el dibujante sucumbió finalmente a la leucemia que lo había mantenido alejado del mundo del cómic durante los últimos años. Stevens era un ilustrador excepcional, heredero de la tradición de grandes como Lou Fine o Wally Wood. Inició su carrera en el comic strip de 'Tarzán' en 1975, y más tarde se volcó en la ilustración, hasta 1982, cuando crea 'Rocketeer’' para la editorial Pacific.

'Rocketeer' es una gozada. Stevens se lo pasó en grande dibujándolo, y eso se nota. El ambiente retro de la serie, poblado por multitud de 'pin-ups' deliciosamente eróticas y villanos de diálogos de opereta, era el marco perfecto para la aventura en estado puro. Stevens tenía una fijación con la modelo Bettie Page, que inspiró la apariencia de la chica del héroe. ‘Rocketeer’ es un curioso cóctel donde se mezclan a partes iguales el 'Captain Cody' y Ken Marcus . Valga este pequeño recuerdo para honrar la memoria de un artista que nunca ocultó sus pasiones. Descanse en paz.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.