Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo último de Gondry: Be Kind Rewind

Actualizado 20-03-2008 21:11 CET

Be Kind, Rewind (Rebobine, por favor) es la última película de Michel Gondry (Olvidaté de mi, La ciencia del sueño), ese genio de lo visual que siempre nos sorprende con historias surrealistas, disparatadas y originales.

En esta ocasión, la trama parece originarse en un videoclub, cuando el dependiente descubre que todas las cintas se han borrado misteriosamente debido a la magnetización que irradia su mejor amigo. Con el fin de solventar el apuro, deciden hacer su propio remake de películas como cazafantasmas, 2001 Odisea en el espacio o Paseando a Miss Daisy. No cuesta imaginarse (se puede uno hacer una idea con el trailer) a Jack Black (Super Nacho, The Holyday) , uno de los más solicitados actores cómicos americanos, junto con Mos Def (Italian job), rapero y actor también americano, en las más ridículas situaciones al intentar evocar las más míticas películas. (Merecen mención también las apariciones que tienen Danny Glover y Mia Farrow)

Michel Gondry empezó a ser muy popular en el mundo de la música cuando dirigió el original y “muy gondry” videoclip del tema de Björk, Human Behavior, tras el que siguieron varias colaboraciones más con la islandesa. Grupos como Massive Attack (el single Protection), The Chemical Brothers (Let forever be), Daft Punk (Around the world) o Radiohead (Knives Out), también han explorado el filón más visual de sus temas gracias a este genio de lo inverosímil. Sus personajes suelen siempre moverse al margen de los cánones establecidos, en una, su propia realidad, enternecedora a la vez que extraña.

La originalidad visual de este francés (al que le gusta jugar con la realidad), se basa principalmente en las dispares técnicas de montado de los escenarios (le encantan los objetos con texturas imposibles), así como en un uso de la perspectiva al que no nos tienen acostumbrados. Todo esto se une a la escasez de efectos especiales creados por ordenador, lo que hace que sus creaciones generen numerosas expectativas entre los más cinéfilos de las nuevas generaciones, aburridos del cine corriente. Lo que no se sabe es si con en esta película se echará en falta la inestimable participación de Charlie Kaufman, gran guionista de historias tan sorprendentes como las de Olvidaté de mi o Como ser John Malkovich.

La peli se estrena el 11 de abril en España.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.