Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sonidos diferentes: Dengue Fever

Actualizado 23-03-2008 00:12 CET

Dengue Fever es un grupo de Los Ángeles especializado en mezclar la música camboyana de los 60, con el rock psicodélico y el surf rock americano de los 50-60. Después de sus dos primeros discos (comenzaron andanzas allá por el 2003), esta banda ha alcanzado la madurez y consolidación de su estilo con su tercer disco titulado Venus on Earth, en el que la totalidad de los temas son composiciones propias, en su mayoría de Zac Holtzman, guitarrista y compositor principal de la banda (los álbumes anteriores estaban generalmente compuestos por versiones de de temas del denominado Khmer Rock).

La idea del grupo le surgió al hermano de Zac, Ethan (teclista), quien regresó con una maleta repleta de discos de una visita al citado país asiático hace más de diez años. El Khmer Rock que surgió en Camboya como consecuencia de la influencia del rock estadounidense y británico, llevó a estos dos hermanos a fundar Dengue Fever, para el que eligieron como vocalista a Chhom Nimol, que llevaba años cantando en un club camboyano de Long Beach y que tan solo conocía por referencias la relevancia histórica del citado estilo, que se atenuó a mediados de los 70 debido a la represión del régimen de Pol Pot, principal líder de los Jemeres Rojos (que interpretaban de una forma ultra izquierdista el maoismo) y que ha pasado a la historia como principal responsable del llamado “genocidio camboyano”.

Venus on Earth se ha lanzado recientemente y presenta temas con toques “surf rockeros” y aires psicodélicos, siempre con el sabor oriental más tierno. Como curiosidad, destacar que Dengue Fever fueron elegidos de entre 600 bandas para participar en la pasada edición del Womex, uno de los festivales de músicas del mundo con más reputación internacional, que se celebra en Sevilla cada otoño. Asimismo, el cinematógrafo John Pirozzi ha realizado recientemente “Sleepwalking through the Mekong,”, un documental basado en una visita a Camboya por parte de la banda, cuyo trailer podéis podéis ver aquí.

MASQUECINE

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.