Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Modernos ritmos jamaicanos ayer en Madrid

Actualizado 27-03-2008 10:01 CET

Brixton Records nos han traído a dos de los grandes de la escena jamaicana moderna: Lutan Fyah y Jah Mason, junto con The Free People Band. Ayer en la sala Heineken de Madrid, estas dos grandes voces, consideradas como dos de las más destacadas de la escena del dancehall jamaicana, llevaron al público madrileño a tierras cálidas donde los ritmos clásicos del reggae se mezclaron con el más puro dancehall, todo ello aderezado con un mensaje positivista, tan caracterísitico del reggae en general.

Lutan Fyah es de las voces más sobresalientes de la escena del llamado roots consciente cultural en Jamaica. Es letrista, guitarrista y teclista , dueño de una de las voces más personales y únicas. Como curiosidad, mencionar que antes de dedicarse en exclusiva a la música (alrededor del 99), Anthony Martin jugaba como futbolista profesional en la primera división jamaicana. Ha venido a España a presentar “Phantom War”, editado por el sello discográfico Greensleeves. 

 Jah Mason nace en las barriadas de Manchester (Jamaica) y es considerado por muchos el líder indiscutible de la escena dancehall jamaicana, habiéndose convertido en un autentico referente internacional del movimiento. Se encuentra en la promoción de su último disco “Unlimited”, editado el año pasado por Reggae Vibs. Su trabajo siempre está ligado a los mejores instrumentistas y productores jamaicanos, aportando sonidos más tradicionales y dejando de lado estilos más electrónicos. Jah Mason no considera la música un negocio, sino una misión, y, según dice,  consigue la inspiración para escribir sus letras gracias al todopoderoso Haile Selassie I, último emperador etíope considerado como el Dios hecho hombre entre los miembros del moviemiento rastafari.

Mañana repiten actuación de el Kafe Antzokia, en Bilbao.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.