Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

MGMT, la revelación que viene.

Actualizado 02-04-2008 15:54 CET

Psicodelia, rock, punk, techno, glam, indie… todos los estilos e instrumentos se mezclan en “Oracular spectacular”, el debut de estos dos graduados en la escuela de Música de la Universidad de Wesleyan. Este disco tiene previsto su lanzamiento en España el próximo 13 de mayo y promete apropiarse del título de revelación del año.

Aún estoy decidiendo si estos neoyorquinos son unos genios o unos caraduras. Tal vez no sean ni una cosa ni la otra pero tengan parte de ambas. Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden componen MGMT, acrónimo de “Management”, una banda de nombre tan difícil de pronunciar como de clasificar su música.Parece ser que “inclasificable” es la etiqueta que mejor les sienta, ya que en las críticas que se ven a lo largo y ancho de la red surgen referencias tan variopintas como Flaming Lips, Scissor Sisters, Happy Mondays, Eagles, Bowie...

Su tarjeta de presentación es ‘Time To Pretend’ que ya ha sido un éxito a través de MySpace. Este tema es un claro ejemplo de que MGMT tienen muchas ideas, y que además las juntan todas.

Toda la originalidad de está canción, basada en sonar a todo lo retro, desde los 80 hasta los 60, - con baterías distorsionadas, teclados con eco, guitarras sucias, todo rebotando para perturbar, - no resulta tan casual cuando descubrimos a Dave Fridmann en la producción, que repite los trucos ya utilizados con éxito en anteriores trabajos (Weezer, Mercury Rev, Chumbawumba).

Time to pretend es además una macarra declaración de intenciones en la que aseguran que va a dejar atrás la familia, los amigos y el amor para dedicarse a la heroína y a casarse con modelos, para tener hijos, divorciarse de ellas y después conocer más modelos para acabar ahogándose en su propio vómito.Sin embargo los teclados horteras desaparecen de la mayoría de las canciones, ya en el segundo corte “Weekend wars” se oyen ecos de los últimos Beatles o los primeros Rolling Stones. El glam más vanguardista y disimulado aparece en la mayoría de los temas destacbles del disco (‘Pieces Of What’ , ‘The Youth’), hasta volver a la psicodelia con “The Kids”.En definitiva, a MGMT no se le puede achacar falta de inspiración, imaginación, fantasía y locura muy bien canalizada. Darán de qué hablar. Temas destacables: ‘Time To Pretend’, ‘Kids’, ‘The Youth’Web: http://www.whoismgmt.com/MySpace: http://www.myspace.com/mgmt

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.