Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

The Last Lecture

Por glaire
Actualizado 11-04-2008 14:58 CET

La última lección de Randy Pausch

Una charla conocida como 'The Last Lecture' se ha hecho más que popular y se calcula que ha sido visitada y descargada por más de 6 millones de personas en internet. El que habla es Randy Pausch, un profesor de informática en la universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos.

 

Randy a sus 47 años de edad está sobrado de experiencia (ha trabajado para Disney, Electronic Arts y para Google como consultor) y es inventor de Alice, un programa de ordenador que facilita crear gráficos en 3D. Pero en setiembre de 2006 a Randy se le diagnosticó un cáncer de pancreas. Se tuvo que someter a varias cirujías y varios tratamientos de quimioterapia, pero en agosto de 2007, descubrieron que el cáncer se había extendido y los doctores le predijeron tan sólo seis meses de vida.

Poco tiempo después, el 18 de setiembre, el profesor Pausch pronunció una conferencia en su universidad titulada 'Really Achieving Your Childhood Dreams' (conseguir verdaderamente tus sueños de niñez). 'The Last Lecture' se trata de unas conferencias, iniciativa del Carnegie Mellon, donde distintos profesores a punto de jubilarse reflexionan sobre los conocimientos que les gustaría transmitir si se les diera la oportunidad de dar su última clase. Pero en el caso de Randy Pausch el tema adquiría un tono más dramático debido a su delicada situación de salud. Un discurso lleno de optimismo. Con parte de humor y parte de sentimentalismo, conmovió a su clase y actualmente conmueve a audiencias alrededor de todo el mundo.

La charla es todo un ejemplo de la lucha por la superación personal y de cómo conseguir tus sueños de niñez. Habló de estos (vivir con gravedad cero, jugar en la NFL o dibujar para Disney) y de sus normas éticas (no perder la capacidad de maravillarse como un niño, ayudar a los demás, nunca rendirse, la lealtad es una calle de dos vías, trabajar duro, no quejarse y trabajar más duro, ser agradecido). Se puede encontrar en YouTube y ha sido visitada almenos 6 millones de veces. De la conferencia, ha salido un libro, que el profesor a co-escrito con Jeffrey Zaslow, y un DVD con la conferencia y otros proyectos del profesor. También se ha creado una fundación.

Randy Pausch, aunque tarde, se está haciendo famoso. Mientras, él se está muriendo y vive divirtiéndose cada día, pero su última conferencia sigue siendo una lección para todos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.