Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

"3 días": thriller apocalíptico con mensaje.

Archivado en:
cine, cultura
Por arantxa
Actualizado 13-04-2008 16:11 CET

"3 días" es un thriller apocalíptico sin esperanza. El secretario general de la ONU comunica a todo el mundo que en 72 horas un meteorito chocará contra la Tierra sin ninguna posibilidad de vida después del impacto. No se puede desviar, no se puede romper por la mitad, no se puede hacer nada para evitarlo. Ale es un chico con una existencia gris que vive en un pueblo todavía más gris en medio de ninguna parte. Se prepara para pasar las últimas 72 horas de vida emborrachándose en su habitación. Pero la necesidad, a pesar suyo, de cuidar de su madre y de sus sobrinos y la aparición de un misterioso personaje, Lucio, harán que estos 3 días tomen un cariz diferente.

Fotograma de la película "3 días"

Este film es el debut en el largometraje del director F. Javier Gutiérrez que lo define como "un cuento moderno, trasgresor, dónde he querido combinar distintos géneros y plasmar con ello un posible fin del mundo". La película empieza como un retrato costumbrista de un pueblo tranquilo para convertirse en un trepidante thriller de acción. La fotografía con una luz tenue y unos escenarios desoladores que recuerdan a la reciente "No country for old men" y la música ecléctica y vibrante tienen un peso muy importante en el film.

El personaje principal, Ale, es un chico desencantado con una vida sin interés. La madre, Rosa, es una mujer fuerte que hará lo que sea para proteger a sus sobrinos. Lucio es un hombre que esconde algún secreto. Y los sobrinos son el contrapeso alegre e inocente de la historia. Las interpretaciones de Víctor Clavijo (Ale), Mariana Cordero (Rosa) y Eduard Fernández (Lucio) transmiten la fuerza y la dureza de la película.

En la primera parte del film tiene mucho peso la descripción de la situación y de los personajes. Su ritmo es algo lento pero nos sitúa claramente en el ambiente apocalíptico y desesperante que el director quiere mostrarnos. La segunda parte, con la aparición de Lucio, coge ritmo de thriller trepidante. Y el final nos transmite el mensaje último del film: ¿qué harías si el mundo se acabara en 3 días? Una reflexión difícil para una historia sin esperanza.

3 días es una propuesta innovadora, con una fotografía impresionante y una música vibrante que ha conseguido el reconocimiento del jurado del 11º Festival de cine español de Málaga donde ha conseguido 4 premios, incluyendo la Biznaga de oro a la mejor película.


3 días se estrena en cines el próximo 25 de abril.

Pàgina web: http://www.3diaslapelicula.com/

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.