Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los fantasmas de Laura Marling

Archivado en:
cataluna, cultura, madrid, musica
Actualizado 21-04-2008 00:34 CET

La joven cantautora británica presentará el 4 y 5 de mayo, en Barcelona y Madrid respectivamente, su disco "Alas I Cannot Swim". Sus actuaciones abrirán cada concierto del rey del anti-folk Adam Green, que se encuentra en plena gira europea presentando su último disco "Sixes and Sevens".

Laura Marling durante una de sus actuaciones

Con sólo 18 años, Laura Marling seguramente sea una de las más prometedoras cantautoras del Reino Unido, bastante alejada de la ola soul de la que se han contagiado algunas jóvenes como Adele o Duffy, o de nuevas intérpretes del Pop como Lily Allen o Kate Nash. A pesar de su corta edad, los temas de la que será telonera de Adam Green durante su gira europea, (estarán en la barcelonesa Razzamatazz2 el 4 de mayo y en la sala Heineken de Madrid el 5 del mismo mes), suenan a mujer experimentada y madura. Según ella, sus canciones no son bonitas, sino que están impregnadas de un “realismo optimista”. De hecho, las letras de sus temas son bastante deprimentes y oscuras en algunos momentos, con ciertos toques de ironía que hacen recordar un poco al anti folk de Green.

Nació en Eversley (Reino Unido) en 1990 y es la más joven de tres hermanas. Su padre, cantautor amateur, fue quien enseñó a Marling a tocar la guitarra desde los tres años de edad. Ella y sus tres hermanas han crecido escuchando los discos de clásicos como Joan Baez, Joni Mitchell o Bob Dylan. Empezó a componer en plena adolescencia, claramente influenciada por intérpretes de folk americanas, pero consiguiendo dotar a su voz y a sus composiciones de un inolvidable toque personal. Como curiosidad comentar que, debido a su corta edad, no le dejaron entrar en un local londinense donde tenía que presentar sus canciones, optando por montar su propio concierto en una calle cercana. Lleva actuando desde hace unos tres años y en su gira con Green presentará temas de su album “Alas I Cannot Swim” lanzado este año por Virgin Records.

 

Por masquecine

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.