Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un poco de chocolate

Archivado en:
cine, cultura
Por arantxa
Actualizado 29-04-2008 19:44 CET

"Un poco de chocolate" no es una película con una gran trama. Ni con grandes efectos especiales. Ni con una gran intriga. Pero es una película bonita. De esas que te hacen salir del cine con una sonrisa y pensando que el mundo puede ser bello. Y eso no es poco.

Cartel de la película "Un poco de chocolate"

El film, ópera prima de Aitzol Aramaio, está basado en el libro de Unai Elorriaga "Un tranvía en SP" que fue premio de narrativa en el 2002 y que, dicen, es el libro favorito de Zapatero (o al menos uno de ellos). El libro es una novela corta sobre la historia de cuatro personajes narrado desde diferentes puntos de vista. El estilo de escritura es sencillo, sin pretensiones y por ello llega fácilmente al lector.

Y la película también es así: sencilla y sin pretensiones. Narra la historia de Lucas, María, Marcos y Roma. Las vidas de estos cuatro personajes se cruzan en un pueblo de mar. Lucas es un hombre mayor pero con un espíritu jovial, optimista y de amor por la vida. María, su hermana, cuida de él. Marcos es un chico solitario y silencioso que entra en la casa de Lucas y María. En seguida congenia con el hombre, escucha sus historias, comparte su "locura". Roma es una chica del pueblo que se siente atraida por Marcos. A partir de aquí, se narra una historia bella sobre relaciones y sentimientos. Sobre como se puede ser optimista ante la vida y contagiar ese optimismo. Sobre como se relacionan unas personas de diferentes generaciones y sin ningún parentesco pero que disfrutan de su compañía mutua. Emotiva, que no triste, deja la sensación de que la vida es un regalo que puede ser luminoso y bello. "Solo" hay que saber disfrutar de ella y de sus pequeños momentos.

Héctor Alterio interpreta a Lucas y lo impregna de un aire entrañable. Es esa persona mayor que todos querríamos conocer para que nos explicara sus historias sobre su vida. Julieta Serrano es María, que aporta la sensatez y lucidez en la vida de Lucas. Daniel Brühl es Marcos un personaje callado que escucha y aprende de Lucas. Bárbara Goenaga es Roma, una chica bonita, inocente, algo ingenua y con mucha fuerza. Cabe destacar que los personajes de Marcos y Roma tienen poco diálogo y a pesar de eso transmiten muchísimo. Un cuarteto protagonista bien seleccionado que saben dar a los personajes ese aire que necesitan para que nos enamoremos de ellos.

Para aquellos que esperan de la vida un poco de chocolate.

 

La película se estrena en cines el miércoles 30 de abril.

Página web: http://www.unpocodechocolate.com/

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.