Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los últimos días del DVD

Por tobal
Actualizado 02-05-2008 17:12 CET

Hollywood espabila. Amenazado su negocio por el libre intercambio, ha decidido, en consonancia con once estudios de Hollywood, sacar a la venta sus filmes a la venta en itunes el mismo día que salgan en dvd. Toda una revelación del consumo cultural.

Mucho tiempo después de que las discográficas se pusieran manos a la obra para abrirse paso en la red a través de  itunes, ahora llegan con la venta de películas en red a través de este servicio Apple. Hollywood se espabila amenazado en sus interes por el libre intercambio de bits. El acuerdo hecho público, firmado entre Apple y Time Warner, se basa en que se adelantará hasta en  treinta días la salida de los títulos vía itunes para los usuarios Apple. Esto no es más que algo que se venía venir. El DVD agota sus días de tienda en tienda, 'sollozando' por la competencia entre blu ray y los formatos virtuales. Según Jeff Bewkes, consejero delegado de Time Warner y según los estudios hechos por Time Warner, sus ganancias con este modo de venta se triplicarán por tres. "El margen de beneficios cuando desaparece el soporte físico asciende al 60% o 70% frente al 20% o 30% actual", afirmó Bewkes en el blog de tecnología de The New York Times.

Y es que es claro: si hasta la fecha era posible alquilar en Internet una película de estreno por 3,2 euros (4,99 dólares), ¿por qué no venderla por sólo 10 euros el mismo día en que se ofrece en las tiendas? Y si la gente se acostumbra a comprar los títulos online, ¿para qué gastar dinero en manufacturar y distribuir un DVD? Cuando, en definitiva, se está imponiendo un modo virtual de consumo cultural y, cuando cada vez nos hace falta más espacios vitales en esta especie de 'economía del espacio', nada pinta una cantidad ingente de cajitas de plástico pululando por casa...

Actualmente, apenas hay 50 filmes de su catálogo disponibles online debido a los acuerdos de exclusividad que los estudios toman con grandes cadenas como HBO. De ahí que el catálogo completo de películas de iTunes apenas llegue a los 1.500 títulos.

Once estudios -Fox, Warner Brothers, Universal, Paramount Pictures y Disney entre otros- han firmado el acuerdo con Apple, que ofrecerá las películas a 9,69 euros (14,99 dólares). Ayer ya se podían adquirir en iTunes títulos como Juno y Soy leyenda, recién salidos en DVD, aunque también las ofrecía Amazon en su web. 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.