Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La Jugoplastika se exhibe en Madrid  

Archivado en:
deportes, internacional
Por s9rgio
Actualizado 04-05-2008 01:53 CET

Menos de 200 aficionados han sido testigos del reencuentro de la Jugoplastika de Split, por primera vez fuera de Croacia.

Foto: Jugoplastika y Barça posan tras el partido (por Andres Serrano)

El torneo de veteranos, organizado porla Comunidad de Madrid coincidiendo con la disputa de la Final Four de la Euroliga, ha reunido al equipo que dominó Europa entre 1988 y 1991, liderados por Toni Kukoc y Dino Radja. Junto a ellos, parte de la historia del basket europeo de finales de siglo XX: Dusko Ivanovic, Zan Tabak, Petar Naumoski y Josip Vrankovic, entre otros,dirigidos por Boza Malkovic y Petar Skansi. A pesar de no participar en el partido, dos históricos del conjunto dálmata, afincados en España, como son Zoran Savic y Velimir Perasovic, no se perdieron el reencuentro del último gran equipo del siglo XX.

Enfrente, como no, el FC Barcelona, el principal damnificado por el dominio croata,que con Nacho Solozabal a la cabeza, junto a Rafa Jofresa, Santi Abad, Manel Bosch,Roger Esteller y Julián Ortiz, entre otros.

El partido, la segunda semifinal tras la victoria del Real Madrid en la primera semifinal del viernes, fue todo un espectáculo. Los croatas volvieron a derrotar al Barça (117-93), liderados por un Toni Kukoc que otra vez estuvo magistral. Los años no pasan en balde, ni siquiera para los más grandes, pero el talento siempre queda. La "Pantera Rosa de Split" dió un recital de tiros a 8 metros, asistencias y dominio de juego a sus 40 años, de alguno kilos y canas más.

El Barça a pesar de su inferioridad en la zona, dió una excelente imagen, con jugadores como Rafa Jofresa, Esteller o Abad manteniendo una forma envidiable. A pesar  de todo, la superioridad interior del duo Radja-Tabak fue insuperable para los culés, que 17 años después siguen con su mala racha ante los croatas. La victoria clasifica a la Jugoplastika para disputar la final, el domingo a las 11 de la mañana, ante el Real Madrid.

Dice el dicho que "nunca es tarde si la dicha es buena".Esperemos que la organización aproveche el tirón de ambos equipos para intentar promociar lo que debería ser una fiesta y está a punto de convertirse en una reunión clandestina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.