Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Montepaschi Siena se lleva la consolación

Archivado en:
deportes, internacional
Por s9rgio
Actualizado 04-05-2008 20:14 CET

Quién pensaba que la final de consolación de la Euroliga iba a carecer de intensidad se equivocaba. A pesar de la decepción por sus derrotas en semifinales, Tau Vitoria y Montepaschi Siena jugaron un partido de poder a poder, que necesito de una prórroga para certificar la victoria italiana por 97-93

Foto: Montepaschi Siena se lleva la final de consolación

En un primer cuarto de tanteo, el bosnio Teletovic fue el mejor, con 11 puntos y 3 triples en apenas 5 minutos, para darle las primeras ventajas a su equipo. Los vitorianos tenían problemas para detener a Bootsy Thornton (6 puntos), pero el resto de jugadores italianos estaban desaparecidos.  A partir de que Spahija movió el banquillo, Montespachi se metió de nuevo en el partido, para acabar por delante en el marcador al final de los primeros diez minutos (21-19).

El partido se reanudó con Planinic y Teletovic, los dos mejores del Baskonia, en el banquillo, pero con Mickeal y Jasaitis, por fin, aportando. Tau se puso por delante, aprovechando que los tiros de Montepaschi no entraban. Los italianos, que batieron un récord de la Euroliga al lanzar 45 triples en la semifinal del viernes, habían jugado un ataque más equilibrado, tirando más tiros de 2 que de tres en el primer cuarto. Tau aprendió al lección y forzó que los italianos abusaran del tiro exterior, cogiendo una ventaja de hasta 5 puntos. Los italianos se acercaron hasta empatar el partido, pero la vuelta de Planinic calmó a su equipo, que se fue al descanso con tres puntos de ventaja (38-41).

Montepaschi le dió la vuelta al partido con un parcial de 7-0 (45-41), de la mano del alero bootsy Thornton, de nuevo el mejor de los italianos. Pete Mickeal creaba muchos problemas al juego interior toscano,en el que el lituano Lavrinovic era un agujero negro en defensa. Con el americano como alero, Tau recuperó la ventaja en el marcador (51-51), iniciándose un intercambio de canastas, con Romain Sato y Pete Mickeal tirando de sus respectivos equipos.

Con empate a 61 se inició el último periodo, que siguió con la misma igualdad, y un incremento de la tensión en pista. La entrada del alero de Tau, James Singleton, añadió un punto más de intensidad al partido, en el que cada canasta costaba más de un golpe.

Sin poder contar con Thornton eliminado por faltas, Montepaschi echó mano del centroafricano Romain Sato, que tomó el testigo de su compañero. Su duelo en defensa con Mickeal sería clave para la suerte del partido, que entró en su tramo final tan igualado como había estado desde el inicio (69-70 min.33).

Prigioni, que estuvo tan mal como en la semifinal ante CSKA, era un lastre para su compañeros, pero Spahija la mantuvo en pista a pesar de que el equipo no conseguía atacar con claridad. La vuelta del bosnio Teletovic ayudó a que Siena se abriera y dejara sitio a Splitter para anotar en la pintura. De la mano del brasileñó, que hasta el inicio del último cuarto llevaba más pérdidas (4), que puntos (3), Tau remontó en el marcador, pasando del 74-70 del minuto 35, al  76-77 a 2:45 del final.

El duodecimo punto de Splitter en el último cuarto, puso en ventaja al Baskonia a falta de un minuto para el final (78-79). El lituano Lavrinovic anotaría un trio libre para empatar el partido a 79, con menos de seis segundos en el marcador, dando a Tau Vitoria la última posesión para ganar el partido, pero Planinic hizo lo más difícil, desbordar a su marcador, Carraretto, pero falló la canasta. El tercer puesto se decidiría en la prórroga.

Un triple de McIntyre dió la primera ventaja en el tiempo extra. El americano, tras su gran actuación en la primera parte de la semifinal ante Maccabi, había desaprecido para su equipo desde entonces.  A base de una fuerta defensa, Tau se mantuvo en el marcador, anotando muchos tiros libres. La endeblez defensiva de Lavrinovic en la zona fue el obejtivo de los hombres altos baskonistas, que se pusieron por delante a dos minutos del final (84-85).

Lavrinovic se resarció, anotando un triple sobre la sirena de fin de posesión (87-85). Un nuevo error en ataque de Prigioni provocó un mal tiro y una falta posterior en el rebote, dando dos tiros libres al pivot Stonerook, pero sólo anotó 1.  Singleton falló un tiro demasiado forzado para Tau, mientras que una bandeja del macedonio Ilievski daba la máxima ventaja de cinco puntos a Montepaschi Siena, con un minuto por jugar.

El intercambio de canastas final sólo confirmó la victoria del campeón de Italia, en el que Lavrinovic fue el mejor anotador con 19 puntos. Al final, 97-93, y Tau Baskonia que se despide la Final Four con dos derrotas en dos partidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.