Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

CSKA Moscú se corona en Madrid  

Archivado en:
deportes, internacional, madrid
Por s9rgio
Actualizado 04-05-2008 23:01 CET

El campeón ruso logra su segundo título en tres años, al derrotar a Maccabi Tel Aviv (). El escolta Trajan Langdon fue elegido MVP de la Final, gracias a sus 21 puntos. CSKA se convierte en el segundo equipo europeo con más título, tras el Real Madrid.  

Trajan Langdon, MVP de la Final Four

En una gran final, con el Palacio de los Deportes a rebosar, JR Holden lo volvió a hacer. A pesar de que no fue elegido MVP del Torneo, el americano fue el jugador clave en el 6º título del campeón ruso, segundo que el pequeño base gana en el Palacio tras el oro ganado con Rusia en el eurobasket del  pasado septiembre.

El partido empezó con perfecto para Maccabi,con un 5-0 inicial. A pesar del mal inicio, CSKA no se descompuso, y entró de lleno en el partido de la mano del americano Trajan Langdom. Sus 8 puntos en el inicio del primer cuarto dieron la vuelta al marcador , que pasó a de 5-0 a 5-7 en 90 segundos.

La rotaciones en ambos equipos cambiaron la situación. Mientras CSKA, que dominaba 15-18 en el minuto 8, perdía potencial al enviar al banco a Langdon, la entrada en el partido del pivot uruguayo Batista cambió la dinámica del Maccabi , que llegó al final del cuarto un punto por debajo (21-22).

Con Batista rebañando todo el balón que caía en sus manos, Maccabi se mantuvo en el partido, pero la vuelta del acertadísimo Langdon volvió a distanciar al CSKA en el marcador (29-33, minuto 14, 31-38 minuto 18).

Con Smodis en el banquillo, CSKA lo pasó mal ya que tanto el americano Goree como el ruso Krhyapa estuvieron para los leones. Con el base americano Bynum echándose el equipo a la espalda, Maccabi volvió a empatar el partido, esta vez a 38, a un minuto del final. El italiano Ettore Messina, técnico del CSKA,  tuvo que volver a tirar de sus titulares para llegar al descanso con 1 sólo punto de ventaja (41-42).

En la reanudación, CSKA rompió el partido con un parcial de 12-2 (43-54), con un Holden estelar con 8 puntos y dos triples. A pesar de los esfuerzos de los israelíes, CSKA mantuvo la diferencia por encima de los 6 puntos (57-63 al final del tercer cuarto).

Un parcial de 8-0 para abrir el último cuarto tiró por tierra cualquier opción de remontado. Aparte del duo americano, Holden-Langdon , David Andersen fue decisivo. El pivot australiano metió 4 canastas que acabaron por la resistencia macabea a 5 minutos del final.

Al final, el campeón ruso se llevó la final por 91-77, con 5 jugadores anotando más de 12 puntos, y Langdon como máximo anotador con 21 puntos y unos excelentes porcentajes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.