Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los Lakers siguen imparables  

Archivado en:
deportes, internacional
Por s9rgio
Actualizado 05-05-2008 11:12 CET

Con un Kobe Bryant a nivel de MVP, los Lakers siguen contando sus partidos por victorias en estos playoffs. Utah Jazz cayó derrotado en el Staples Center en el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Oeste.   

Kobe y Gasol lideraron a los Lakers a la primera victoria ante Utah Jazz

Los Lakers, que habían descanso desde el pasado martes, se aprovecharon del cansancio de  Utah Jazz, que jugaron su último partido el pasado jueves, para anotarse la primera victoria de la serie. en el 79% de los casos, la victoria en el primer partido asegura el pase a la siguiente eliminatoria...

Con Pau Gasol casi inédito en el primer cuarto, tras cometer dos rápidas faltas, Kobe Bryant se echó el equipo a la espalda, anotando 15 de los 25 primeros puntos de su equipo. Por delante en el marcador desde el primer cuarto, los Lakers no sólo mandaban en el marcador, sino que llevaban la inciativa, buscando anotar en cada ataque y forzando muchas faltas a su rival.

Tras llegar al descanso con 13 puntos de ventaja, los Lakers se vieron superados por el buen arranque de los Jazz, en los que el turco Okur, con 21 puntos y 19 rebotes, fue el mejor. A pesar de perder el parcial en este tercer cuarto, encajando 31 puntos, los Lakers daban la sensación de tener el partido bajo control.

Se llegó al último cuarto con Utah peleando por acortar la diferencia, siempre entre los 7 y los 12 puntos,  y con los Lakers abusando de un Kobe Bryant que llevaba 30 puntos en 3 cuartos.

En ese momento, Pau Gasol apareció. El catalán, con problemas para poder detener a Okur (por su tiro exterior) y a Boozer (por su movilidad cerca de canasta), tomó el relevo anotador de Kobe, anotando 8 de sus 18 puntos en el último cuarto, aparte de capturar 10 rebotes y dar 5 asistencias.

Con el de Sant Boi como referente, los Lakers dejaron pasar el tiempo, yendo a la línea de tiros libres de manera continuada en el tramo final de partido. Bryant, que acabó con 38 puntos y 21 de 23 tiros libres anotados, acaparó el balón hasta llegar al final del partido con la cómoda victoria por 109-98.

Los Lakers buscarán la victoria el próximo miércoles en el segundo partido de la serie, un triunfo vital de cara al pase a la final de conferencia, habida cuenta de la solidez de los Jazz en casa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.