Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El fenómeno Twitter da para mucho

Actualizado 07-05-2008 15:11 CET

Cuando Twitter comenzó hace un año a tener cierta relevancia, los expertos aún se cuestionaban si algo tan simple podría dar para mucho.

 Lo que no imaginaron que esta herramienta de comunicación sería la utilizada por los bomberos de Los Ángeles para informar en tiempo real de lo que ocurre en la ciudad; o que en Cataluña la DGT remitiría la información del tráfico por esta vía. Twitter ya no tiene barreras e incluso las grandes empresas han asumido este medio como uno de los más rápidos e impactantes. Desde los principales diarios españoles hasta la CNN o la BBC usan Twitter para publicar sus contenidos a modo de sindicación RSS, conocido como micronoticias.

Twitter es un servicios de microblogging que pone a disposición del usuario un máximo de 140 caracteres para que haga realidad el propio lema de la empresa "What are you doing now?", o lo que es lo mismo ¿qué haces en este momento? Se trata de que en tan solo unas pocas palabras seamos capaces de transcribir lo que ocurre a cada momento a nuestro alrededor, a los demás o a nosotros mismos, todo vale.

Tal es el furor que ha causado Twitter, que son los mismos usuarios los que trabajan para superar las limitaciones de la herramienta, ya se han creado portales
de envío de imágenes, a través de Visualtwitter o TwitPic.

¿Qué estás haciendo en este momento?, da para mucho más que un instante. Con el API de Twitter, que vendría a ser cómo el esqueléto del programa, es decir, el código con el que podemos modificar o enlazar varias páginas, Twitter se está convirtiéndo en una herramienta de lo más compleja. Servicios como Google Maps o Botanicalls están disponibles desde Twitter.

Estas incorporaciones son mejoradas a diario por los usuarios de la comunidad Twitter quienes han encontrado en esta página la manera más sencilla y rápida de contarle al mundo lo que hacen en cada momento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.