Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Una noche perfecta

Archivado en:
deportes, internacional
Por s9rgio
Actualizado 08-05-2008 09:44 CET

Los Angeles Lakers volvieron a derrotar a Utah Jazz en el Staples Center de Los Angeles por 120-110 en el 2º partido de la Semifinal de la Conferencia Oeste, y se mantienen invictos en playoffs (6-0). Kobe Bryant celebró su premio de MVP con 34 puntos, ofreciendo el galardón a su público en una noche en la que todo fue perfecto para la franquicia californiana

Foto: Bryant celebró su MVP con 34 puntos

En el medio de la pista, tras recibir de manos de David Stern, comisionado de la NBA, el premio que le reconocía como mejor jugador (MVP)de la  temporada 2007-2008, Kobe Bryant se mostraba muy emocionado, quizás como nunca en sus doce años de carrera profesional. Después de años de ser considerado el mejor, la NBA se rendía a los pies del chico que llegó a la liga para jubilar a Michael Jordan, y estuvo a punto de lograrlo. Aún emocionado, Bryant agradeció a sus compañeros y a los fans el galardón recibido  pero , a punto de acabar su intervención, cambió su rostro y terminó animando a los espectadores al decir que "ahora, es momento de terminar. Estoy deseando que empiece la fiesta".

Y realmente, la fiesta empezó, con los Utah Jazz como invitados de un Staples Center hasta la bandera, para la disputa del segundo partido de la serie. Los Lakers mantuvieron su estado de felicidad plena, abriendo brecha en el marcador desde el primer cuarto. Kobe anotó 10 puntos de los 33 de su equipo en este periodo. Sin abusar de malos tiros, involucrando a sus compañeros, Bryant se mostró imparable ,dando 15 puntos de ventaja al final de los primeros 12 minutos

Bryant, en una táctica que Phil Jackson empleaba con Jordan en los Bulls, dejó paso a sus compañeros en el segundo cuarto, dónde no anotó ningún punto. Odom, Gasol y un espectacular Derek Fisher supieron aprovechar su momento, y acabarían anotando por encima de 19 puntos cada uno.

Los Jazz, que estuvieron muy blandos en defensa en la primera parte, se fueron con 14 puntos de desventaja al descanso. La buena noticia era que su pareja estelar, Deron Williams - Carlos Boozer, había anotado sólo 3 puntos. Como era normal, aparecieron tras el descanso ayudando a Utah a reducir las ventajas (Williams fue el mejor con 25 puntos y 10 asistencias)

Los Lakers siempre mantendrían su ventaja, que nunca bajo de 6 puntos. Con Lamar Odom (19 puntos, 16 rebotes) jugando su mejor partido de estos playoffs, y el veterano base Derek Fisher, hipermotivado e infalible desde la línea de tres (22 puntos, 4/5 triples),  Gasol y Bryant pudieron dosificarse en ataque, anotando muchos de sus puntos desde la línea de tiro libre (24 tiros entre los dos).

Se llegó al cuarto final con los Jazz acercándose y con Kobe Bryant sentado en el banquillo. Jackson quería implicar al máximo número de jugadores en el partido y lo logró. A pesar del descanso de su estrella, los californianos no se arrugaron ante un equipo que jugó con todo su arsenal, pero no fue suficiente. La vuelta a pista de Bryant y los triples de Fisher acabaron con la resistencia de los hombres de Jerry Sloan, que vuelven al estado Mormón con 2-0 en la eliminatoria.

Aparte de los 34 puntos de Bryant, del partidazo de Odom y los 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Pau Gasol, el hombre del partido fue Derek Fisher. Integrante de los 3 equipos de Lakers que ganaron los anillos entre 2000 y 2002, Fisher jugó la pasada campaña en Utah. En plenos playoffs, ahce ahora un año, operaron a su hija de una grave enfermedad y Fisher voló a Nueva York para la operación. Con el segundo partido de la Semifinal ante los Warriors, Fisher llegó al pabellón, se vistió y bajo a pista ante la ovación del público del Delta Center. Sin descansar, con la cabeza en la otra punta del país, Fisher fue decisivo anotando el triple que le dió el partido a sus hoy rivales. Sin duda, una de los grandes momentos de los playoffs de la NBA.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.