Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Festival Iberminuto o el arte de explicar historias en 1 minuto.

Archivado en:
cine, comunicacion, cultura, madrid
Por arantxa
Actualizado 09-05-2008 19:12 CET

El próximo 19 de junio en Madrid se celebrará la segunda edición del festival Iberminuto, festival de cine minuto de España. Este festival nació con la intención de dar salida a contenidos de entretenimiento de calidad de un minuto de duración y emitibles por soportes móviles. Un nuevo concepto de cine, el MobileTV, adaptado a la movilidad y las prisas de nuestro tiempo.

Festival Iberminuto

Para poder participar en el festival Iberminuto se ha de enviar una película, rodada en cualquier formato, que cumpla dos condiciones. La primera, y obvia, que dure un minuto. La segunda, y no menos importante, que se ajuste al tema propuesto por la organización que en esta edición es el calentamiento global. Hasta el 1 de junio se pueden enviar las propuestas para participar a través de la página web del festival. Y el 19 de junio se celebrará esta segunda edición en la cual, se proyectarán las películas finalistas y el público asistente decidirá, mediante votación, cuál es el mejor film de 1 minuto visto.

La primera edición de este festival se celebró, también en Madrid, en enero de 2007. En esa ocasión el tema central de las películas fue crecer. Se presentaron 71 películas a concurso, de las cuales 5 fueron las finalistas y se sometieron a la votación del público. Estas propuestas se pueden ver en su página web.

El comité organizador de este festival participa en la organización del European One Minute Film Awards que tendrá lugar en España el mes de mayo de 2009. Con estos premios se galardonarán los mejores films de un minuto entre los ganadores de otros festivales europeos. Y, ya a nivel mundial, el próximo mes de junio en Beijing se celebrará the World One Minutes exhibition  dentro de las actividades culturales paralelas a la celebración de los juegos olímpicos. Después de su exhibición en China, los films serán presentados en diferentes lugares del mundo. Y, para una opción on line, durante agosto y septiembre de este año se celebrará el festival Filminute, the international one-minute film festival en el que desde su página web se podrán ver y votar las propuestas presentadas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.