Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Drama en la ACB

Por s9rgio
Actualizado 09-05-2008 15:35 CET

Cuatro equipos (Grupo Capitol Valladolid, Vive Menorca, CB Granada y MMT Estudiantes) se juegan evitar el descenso en la drámática última jornada de la fase regular de la Liga ACB. Los andaluces son los únicos que no dependen de sí mismos, y necesitan ganar a Tau Vitoria y esperar el pinchazo de los del Ramiro.

Foto: La baja de Borchardt acerca al Granada al abismo

A pesar de llegar a la última jornada con la necesidad de ganar en la pista del descendido Grupo Begar León, el MMT Estudiantes es, de los cuatro equipos involucrados, el que llega con mejor estado anímico. Después de estar muerto y casi enterrado hace 2 jornadas, los del Ramiro supieron ganar las dos primeras finales, ante dos de sus rivales directos, Granada y Menorca.

Esta noche, ante el descendido León, Estudiantes debería ganar  ante un equipo, el de Aranzana, que lleva un par de semanas descendido. Pero la situación no es tan fácil, teniendo en cuenta los incidentes del partido de ida, jugada en el Madrid Arena. Uno de los peores arbitrajes en la historia de la liga privó a los leoneses de una victoria justa. El intercambio de acusaciones en los días posteriores, y la impugnación del partido por parte de la directiva leonesa, alegando alineación indebida estudiantil, provocó la caída libre de un conjunto, el leonés, que a pesar de todo, desde su gestación era carne de LEB.

Si Estudiantes está a un paso de protagonizar una remontada histórica, el CeBe Granada está a punto de consumar una catástrofe. De pelear por jugar la Copa y aspirar a jugar los playoffs, el equipo nazarí se ha desplomado desde que se confirmó la lesión de Curtis Borchardt para el resto de la temporada. El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos no ha sabido sobreponerse a una situación que debería estar prevista, conocido el historial de lesónes graves del pivot norteamericano. La salida del director deportivo, Oriol Humet, rumbo a Sevilla, y su sustitución por el ex-Fuenlabrada, Julián Aranda (en el que puede ser su segundo descenso a LEB en 4 años) ha sido determinante para que el club granadino esté tan cerca del precipicio. La llegada del explosivo Pops Bonsu-Mensah, para jugar el decisivo partido ante Tau Vitoria, es una muestra más de la desesperación reinante en el club andaluz.

En una situación similar encontramos al Grupo Capitol Valladolid. Una buena primera vuelta de la liga hizo concebir esperanzas a la afición pucelana de algo más que mantenerse en la Liga ACB. Sin embargo, el equipo de Imbroda se ha dejado ir de una manera lamentable desde el mes de Febrero, metiéndose en serios problemas para mantener la categoría. Afortunadamente, los vallisoletanos pueden permitirse una derrota, siempre que Estudiantes o Granada pierdan. Con la delicada situación financiera que atraviesa el club desde el escándalo protagonizado por el anterior patrocinador, Forum Filatélico, en Valladolid hay terror a lo que puede pasar si el equipo desciende a la LEB.

Finalmente, el cuarto equipo en discordia es el Vive Menorca. Los de Ricard Casas han jugado una temporada con altibajos, pagando la lesión del americano Paul Shirley. A pesar del dinero que la familia Sintes ha invertido en el proyecto "Menorca Basket", los continuos cambios de jugadores no han favorecido a que el equipo encontrara la suficiente estabilidad. En cualquie caso, Menorca es, del cuarteto de sufridores, el que mejor lo tiene ya que, para bajar, debería perder su partido y que sus tres rivales ganaran.

A las 22:30, la solución  

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.