Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Y el CAI subió a la ACB por fin

Archivado en:
deportes, aragon
Actualizado 10-05-2008 00:48 CET

El CAI Zaragoza asciende a la ACB doce años después tras vencer holgadamente al CB L'Hospitalet por 91 a 64, quedando como líder de la liga regular de la LEB Oro de forma matemática

Doce años han tenido que pasar para que la capital de Aragón volviera a ver a su equipo a la ACB. El viernes 9 de mayo de 2008 será recordado como el del tan deseado ascenso por toda una región que atesora el mayor número de abonados a un club de baloncesto en nuestro pais y una afición al baloncesto muy entendida. Tras varias jornadas titubeando con el ascenso matemático -dependiendo de otros resultados que no se daban para lograrlo- esta noche el CAI Zaragoza tenía en su mano y sólo en su mano el pasaporte a la mejor liga de baloncesto del mundo tras la NBA. Y como no podía fallar, no lo ha hecho.

Quince minutos de juego bastaron para que la afición maña, que ha abarrotado el Príncipe Felipe más aún de lo que es costumbre, dejara de sufrir con un marcador ajustado. Los de Curro Segura se pusieron las pilas en defensa y anotaron triples sin parar, dando alas a una afición que veía que por fin su CAI volvía a la ACB. De ahí al final, puro trámite y disfrute por parte de afición y jugadores, que jamás se dejaron llevar por la euforia pero que deleitaban al personal con jugadas de brillante factura.

Finalizados los cuarenta minutos reglamentarios, los jugadores saltaron a la pista ataviados con la camiseta conmemorativa del ascenso -que los aficionados compraron aun viendo los desorbitantes quince euros que cuesta una simple camiseta de algodón serigrafiada a un color- para recibir la Copa que les acredita como vencedores de la LEB Oro, la segunda competición española.

De ahí, a la Plaza de España zaragozana, donde cientos de aficionados aguantaron la lluvia que caía a esas horas en Zaragoza y que ha hecho que muchos no acudieran a celebrar el ascenso por ese motivo. Un bañito en la Plaza y un paseo en autobús por la ciudad han hecho que el club y la ciudad celebren como se merecen el ascenso a una categoría a la que pertenecen por afición y tradición, pero que por las circunstancias del deporte ha estado exiliado en la LEB Oro durante demasiados años.

 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.