Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Utah Jazz rompe la imbatibilidad de Los Angeles Lakers

Archivado en:
deportes, internacional
Por s9rgio
Actualizado 10-05-2008 09:54 CET

A pesar de la gran segunda parte de Kobe Bryant ( en los que anotó 26 de sus 34 puntos), los Lakers perdieron sun imbatibilidad en estos playoffs (104-99), en el Energy Solutions de Salt Lake City. El juego interior local, con un partido brutal de Carlos Boozer (27 puntos, 20 rebotes) y Okur (22 puntos, 7 rebotes) fue decisivo en la primera victoria de los Jazz, que siguen vivos en la serie. Pau Gasol tuvo un discreto partido, con 12 puntos, 6 rebotes, pero 5 pérdidas de balón.

Foto: Carlos Boozer dominó a los Lakers con 27 puntos y 20 rebotes

Dice una regla no escrita que cuando un equipo gana sus dos primeros partidos como local, suele relajarse en el tercer partido de la serie, el primero que juegan como visitante. A pesar de lo que pueda parecer, éste no fue el caso de los Lakers, que tuvieron opciones de victoria hasta el final, en el pabellón más duro de la liga.

Con el público apretando como si de un pabellón europeo se tratara, los Utah Jazz salieron a por todas desde el salto inicial, con un Deron Williams ( 7  de sus 18 puntos en el arranque de partido) que estuvo magistral en la dirección de su equipo. Los Lakers, que iniciaron el partido con un parcial de 6 -0, perdieron su ventaja en menos de 5 minutos, con los Jazz dominando el rebote y presionando como si les fuera la vida en ello. Con el turco Mehmet Okur jugando uno de sus mejores partidos en estos playoffs (22 puntos, con 4 triples), y con Bryant siendo anulado por la defensa de Kirilenko y Brewer, los Jazz sólo consiguieron llegar empatados al final de los 12 primeros minutos.

Los malas sensaciones para los Lakers se confirmaron en el segundo cuarto, cuando el comienzo de las rotaciones en ambos equipos permitió el despegue de los de Jerry Sloan. Ni Kobe ni Gasol había encontrado la manera de romper la férrea defensa mormona, provocando de los Lakers se retiraran con 9 puntos de desventaja al vestuario (52-43).

Tras el descanso, el partido se convirtió en una lucha entre Kobe Bryant y los Utah Jazz. El MVP de la liga mantuvo a su equipo en el partido, reduciendo la desventaja en el marcador en el 3er. cuarto, gracias a sus 14 puntos en este periodo . Los Lakers llegaron a situarse a sólo 5 puntos (73-68 a dos minutos del final del tercer cuarto), pero Utah siempre encontraba la manera de volver a despegarse en el marcador.

Se llegó al último cuarto con el partido abierto, y la misma dinámica que en el cuarto anterior: Kobe haciendo milagros cada jugada, y los Jazz sabiendo mantener la ventaja. Bryant, que anotaría 12 puntos en el cuarto final, consiguió acercar a los de Phil Jackson a 3 puntos (95-92) a menos de 3 minutos del final. En ese momento apareció el jugador del partido, el ex-jugador de Duke, Carlos Boozer, para anotar tres canastas consecutivas, para darle aumentar la diferencia a 9 (101-92). A pesar de los esfuerzos de los Lakers, la diferencia nunca bajó de los 4 puntos , llegando al final del partido con el 104-99 final.

La victoria devuelve la emoción a la serie de cara al que se prevé emocionante cuarto partido. Phil Jackson deberá encontrar una solución para detener la producción de Boozer y Okur, los hombres altos de Utah, que fueron los que machacaron a Pau Gasol, Odom y compañía. La versatilidad del turco a la hora de lanzar de tres provocó que Pau Gasol tuviera que marcarle demasiado lejos de la zona, dejando a los angelinos sin opciones de rebote. Con el de Sant Boi, perdido en defensa lejos de la zona, los Lakers son un equipo que vive únicamente de los puntos de Bryant, y eso es un riesgo que Phil Jackson prefiere no correr.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.