Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los Lakers venden cara su derrota  

Archivado en:
deportes, internacional
Por s9rgio
Actualizado 12-05-2008 01:27 CET

Con Kobe Bryant jugando lesionado en su espalda, y sin poder contar con el pivot reserva Ronnie Turiaf, expulsado tras una dura falta a Ronny Price en el segundo cuarto, los Lakers cayeron en el Energy Solutions de Salt Lake City ante los Utah Jazz, que necesitaron una prórroga para empatar la eliminatoria a 2 victorias.  

A pesar del buen partido de Gasol, los Lakers volvieron a caer ante Utah Jazz

Desde el inicio, el partido se presentaba complicado para Los Angeles Lakers. A la mala actuación de los jugadores de banquillo en el tercer partido, jugado el viernes, se unía la preocupante noticia de la lesión de Kobe Bryant. Tratando de emular al gran Michael Jordan, que fue capaz de ganar el 5º partido de la final de 1997 en esta misma pista, jugando con fiebre, Kobe hizo lo imposible por jugar, a pesar de que su habitual explosividad quedó reducida a la mitad.

Los Jazz, que sabían de la importancia de devolver la serie empatada a Los Angeles, salieron más enchufados que en ninguno de los tres partidos anteriores, dominando desde el principio. Deron Williams, erigido como sucesor de otro grande de los Jazz, John Stockton, dominaba el ritmo de partido, corriendo siempre que fuera posible para tratar de romper el rimto lento que tanto le interasaba a los Lakers. Los continuos contrataques locales dieron las primeras ventajas a los de Jerry Sloan, que hubieran roto el partido de no tener enfrente a Pau Gasol. Con Kobe tratando de encontrar sus sensaciones, y con Fisher sentado en el banquillo tras cometer dos rápidas faltas, fue el de Sant Boi el que tiró de su equipo, anotando 10 puntos en el primer cuarto. Los Lakers no eran capaces de anotar desde fuera, pero gracias a los puntos interiores llegaron al final del cuarto sólo 10 puntos por debajo en el marcador. (31-21).

Se inició el segundo cuarto con todo en contra de los Lakers. Tanto Fisher como Gasol  ya tenían problemas de faltas, y el único relevo del catalán, el francés Turiaf, cometió una falta flagrante que le pudo costar el físico al escolta de los Jazz, Ronny Price. Con el francés justamente expulsado, Pau tuvo que volver a pista, bajando su intensidad defensiva para protegerse de las faltas. Kobe, a pesar de sus limitaciones físicas, se echó el equipo a la espalda, ayudado por el escolta esloveno Sasha Vujacic, convertido en el sexto hombre el equipo. Los triples del ex-jugador de Snaidero Udine, junto a los puntos de Odom y Bryant (a pesar de los problemas, acabaría con 17 puntos anotados en la primera mitad) mandaron a los Lakers al descanso con el partido empatado a 55.

Tras la reanudación se mantuvo la igualdad en el marcador, con Utah Jazz mandando con ventajas cortas (2-6 puntos) y con Phil Jackson dando toda la responsabilidad a sus titulares, con Vujacic en lugar de un inoperante Radmanovic. Con el pivot reserva Milsap controlando a Lamar Odom, y con Kirilenko atando en corto a Bryant, los Jazz cerrarían el cuarto con 4 puntos de ventaja (79-75) .

Bryant, que a pesar de todo había anotado 8 puntos  más en el 3er. cuarto, se vino abajo en el último cuarto y los Lakers lo pagaron. Únicamente los tiros de Vujacic, y los puntos interiores de Gasol y Odom inquietaban a la defensa local, que cada vez se cerraba más. Mientras que Deron Williams llevaba las riendas de todo el ataque de los Jazz, Kobe se empeñaba en tirar triples muy forzados, en una situación similar a la que el mismo Kobe protagonizó 11 años atrás en esta pista y en un 5º partido de la semifinal de conferencia. Aquel día, los fallos en los triples le costaron a Lakers la eliminación.

Era evidente que Utah abriría brecha, y así sucedió. La ventaja se amplió hasta alcanzar la máxima a 4:21 del final (100-88) . El partido parecía perdido para los californianos, cuando Derek Fisher apareció para anotar 10 puntos de manera consecutiva, en apenas 1 minuto (3 triples y un tiro libre) situando a los angelinos a 4 puntos (102-98).

La primera canasta, por fin, de Kobe Bryant  en el último cuarto llegó a 1:25 del final del partido, y en el siguiente ataque, el propio Kobe asisitió a Lamar Odom para empatar el partido con un triple a 106, en respuesta a una canasta increible de Deron Williams. Dos tiros libres de Boozer y la posterior canasta de Lamar Odom mandaron el partido a la prórroga (con empate a 108), que Deron Williams pudo evitar con un tiro sobre la bocina. Pero el ex-base de Illinois falló.

Se llegó al tiempo extra donde el protagonista fue, de nuevo, un tozudo Kobe Bryant, Sin fuerzas, sin piernas para poder sobrepasar a su defensor, el ruso Kirilenko, Bryant se obsesionó con anotar y eso le costó el partido a los Lakers. Con el turco Okur como ejecutor, los Jazz tomaron 4 puntos de ventaja (112-108). Kobe tiró una y otra vez hasta anotar sus primeros puntos tras una penetración a 1:21 del final del tiempo extra (108-106), pero un mate con tiro adicional de Kirilenko a  30 segundos fue la sentencia definitiva para la victoria de los Jazz, que supieron mantener la ventaja en el marcador a pesar de los intentos desesperados de los Lakers, anotando los 7 tiros libres de los que dispusieron en el cuarto.

Al final, 123-115 y la serie que regresa a California para la disputa del quinto partido de la eliminatoria. De la salud y de la inteligencia en el juego de Kobe Bryant dependerá la suerte de los Lakers en un partido que, tradicionalmente, es la clave de todas las eliminatorias al mejor de 7 encuentros.

Deron Williams con 29 puntos y 14 aistencias fue el mejor jugador del partido, ayudado por los 14 puntos y 12 rebotes de Mehmet Okur, decisivo en la prórroga. Kobe Bryant, a pesar de los problemas físicos, acabó con 33 puntos y 10 asistencias, pero un pésimo 13 de 33 en tiros de campo. Pau Gasol , con 23 puntos y 10 rebotes, y Lamar Odom, con 26 puntos, estuvieron a gran altura, pero los Lakers echaron de menos una mayor producción de jugadores como Radmanovic, Farmar y Walton.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.