Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Raseros poligámicos

Archivado en:
sociedad, internacional
Por txema
Actualizado 13-05-2008 20:23 CET

Dos imágenes recientes que juntas adquieren un nuevo significado. ¿Sería Hugh Hefner la envidia de millones de hombres si fuera nigeriano y cultivara chufas?

Polígamos de diferentes tribus. El jefe de Playboy con las suyas y la vicepresidenta con las del empresario de chufas nigerianas.

Estos días, a cuenta de la poligamia y la industria chufera nigeriana se habla mucho del asunto que horrorizó a la vicepresidenta. Yo en eso no entro. Cada cual se mosquea con lo que le da la gana y éste no es un análisis de comportamientos particulares sino sociales que se me ha ocurrido al ver otra imagen poligámica de estos días. En ella, el dueño de 'Playboy', Hugh Hefner, (a quien normalmente se denomina "magnate" porque tiene mucha pasta) posa con su "novia" Holly Madison, una de las tres mujeres que conviven con él en su mansión. Las otras se llaman Kendra Wilkinson y Bridget Marquardt

Hugh, a su modo, también es un empresario de la chufa. De hecho, alimentando las fantasías cárnicas de millones de hombres ha conseguido ser un señor envidiado y no un viejo baboso, que es lo que parece. Curiosa sociedad con tantos raseros, que indulta y condena con el mismo patrón según el país, el tamaño de la cartera y la talla del sostén. Porque no es lo mismo cultivar plantas en Níger, aunque sea compartiendo marido, que mamársela a viejos millonarios en Los Ángeles. Eso seguro. Ni el salario mínimo.

Moralidad, inmoralidad, progreso, hipocresía...Playboy también se vende en Nigeria, donde el número de mujeres, aunque cubiertas y modosas, también sirve de referencia para los logros del macho. No es lo mismo.

Pero es igual.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.