Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Death Cab for Cutie en el Festival de Benicàssim

Archivado en:
cultura, musica
Actualizado 15-05-2008 21:55 CET

Nuevo disco para una de las bandas de pop rock del momento, a la que tendremos la oportunidad de ver en España en la nueva edición del Festival Internacional de Benicàssim, el próximo 20 de julio.

Death Cab for Cutie


Narrow stairs
(mayo 2008) es el sexto y último álbum de estudio de Death Cab for Cutie, una banda indie de Seattle formada en 1997, en principio concebida como un proyecto en solitario de Ben Gibbard, vocalista e instrumentista del grupo.

I will possess your heart fue el primer tema seleccionado para ver la luz el pasado mes de abril, y ya ha sido avalado y criticado por igual. Y es que son ocho minutos de duración, con una jam introductoria que comienza con bajo y piano, y que va ganando intensidad e instrumentos hasta escuchar a Gibbard, con su característica textura vocal.

       


El nombre de esta banda está sacado del título de una canción compuesta por Vivian Stanshall, un británico excéntrico que formó parte la Bonzo Dog Doo-Dah Band de los 60, una banda que interpretaba de manera cómica sus propias composiciones, en diferentes estilos musicales.

Este tema en concreto, ha llegado a ser más conocido por haber aparecido interpretado por el mismo Stanshall en un estilo Elvis, en la película experimental de los Beatles: Magical Mystery Tour en 1967. La letra habla, de forma bastante satírica, de Cutie, una joven que abandona a su novio y se mata en un accidente de taxi.

 

Por masquecine

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.