Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Muchachito quema el Paraninfo

Por elenaz
Actualizado 17-05-2008 09:39 CET

Cualquiera que se acercara anoche a los aledaños del Pananinfo de la Universidad Complutense corría el riego de verse arrastrado por la masa humana que se congregaba frente al escenario principal instalado en los campos de deportes. Allí, al aire libre, se iban reuniendo miles de personas de todas las edades, la mayoría jóvenes con ganas de bailar hasta la extenuación al ritmo de los chicos de Muchachito Bombo Infierno.

El campus entero aparecía minado de grupillos haciendo botellón. La policía deambulaba por las inmediaciones del recinto de conciertos pero si se hubiera dedicado a detener a todo el que llevaba una litrona o un porro en la mano se habría visto desbordada en cuestión de minutos. Tampoco se esforzaron especialmente en blindar el perímetro y como la cola para entrar era abrumadora, muchos aprovecharon para derribar un tramo de valla y acceder al recinto de forma irregular.

Muchachito se hizo de rogar casi una hora, pero el ánimo no decaía y el público bailaba alegre al ritmo de los teloneros, Los Coronas, que demostraron un amplio registro marcándose desde una versión de Chavela Vargas hasta un homenaje a los Amparanoia.

Por fin, cuando ya amenazaba con ponerse a llover, el presentador del espectáculo dio paso al grupo catalán liderado por Jairo Perera. A partir de este momento se sucedieron temas y temas que llenaron hora y media de música en directo. Los más coreados fueron “Azul”, “Paquito Tarantino” y sobre todo su famosa “Siempre que quiera”, cuyo estribillo tarareo el público como si de una sola voz se tratara, al tiempo que bailaba y botaba sin descanso.

A mitad de concierto hizo acto de presencia la lluvia, en forma de chirimiri, que no sirvió para aguar la fiesta sino para refrescar a la maraña de cuerpos que se movían en medio de una auténtica catarsis de polvo y humo. Amagaron con marcharse, volvieron a subir: cuatro temas y despedida cariñosa con el público rendido en todos los sentidos posibles. Después, riada de gente que se busca entre sí y que atesta los medios de transporte público. Un grupo de chavales corea eslóganes anti-Bolonia. En el metro los andenes están abarrotados pero impera el civismo, como durante el concierto. Ni una agresión, ni una pelea. Así da gusto, ¿repetimos Universimad?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.