Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Werner Herzog y David Lynch, juntos.

Archivado en:
cultura, cine
Actualizado 16-05-2008 18:19 CET

Tercera vez Werner Herzog llama mi atención. Primero lo hacía gracias a Grizzly Man, película documental sobre cómo las obsesiones humanas pueden llevarnos al peor de los puertos. Tras esta toma de contacto, la noticia sobre las primeras imágenes de Encounters at the end of the world, último largo de este excéntrico alemán que con impresionantes imágenes y entrevistas con los científicos que viven en la Antártida, también promete tocar alguna que otra fibra (está programado su estreno para el 11 de junio, pero únicamente en territorio anglosajón).

Herzog y Lynch

Pues bien, ahora adelantar que, junto con David Lynch, el cinematógrafo germano se ha embarcado en un proyecto aparentemente basado en una historia real: My Son, My Son (Mi hijo, Mi hijo) película que ahondará en la historia de un hombre de San Diego que, emulando a Sófocles, mata a su madre con una espada. Esta interesante locura que Herzog está preparando junto con el responsable de títulos tan míticos como Cabeza Borradora, Carretera Perdida, Blue Velvet o Mulholland Drive, parece que estará rodada en video digital y tendrá un marcado estilo de “guerrilla”.

Como curiosidad, añadir que Lynch también se encuentra embarcado en King Shot, película metafísica sobre gangsters de Alejandro Jodorowsky, proyecto en el que participará en calidad de productor, junto con un equipo artístico entre los que se encuentran Nick Nolte y Asia Argento, entre otros (parece ser que Santiago Segura y Marilyn Manson, buen amigo de Jodorowsky, también formarán parte de este proyecto)

El alemán tendrá un 2008 ocupado, puesto que junto a este proyecto se encuentra a punto de comenzar a dirigir a Nicholas Cage en un remake de la controvertida Bad Lieutenat (Teniente Corrupto,1992) de Abel Ferrara.

Esta película, que en su momento contara con un impresionante Harvey Keitel como protagonista, narra de una forma dura e intensa, que no deja respirar al espectador, la historia de un policía totalmente obsesionado con apuestas, drogas, prostitución y otros vicios, cuya filosofía de vida queda totalmente trastocada al involucrarse en una investigación sobre la violación a una monja.

Memorable, sin duda, la impactante escena de esta película, en la que Keitel habla con ” sus visiones divinas”.

Otro antihéroe para Herzog.

Por masquecine 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.