Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Acto Homenaje a Miguel de Molina en Madrid

Por plegue
Actualizado 17-05-2008 20:36 CET

Hoy 17 de mayo, es el día internacional contra la homofobia, y el grupo LGTB del Partido Socialista Madrileño ha rendido un homenaje a Miguel de Molina a la puerta del Teatro Pavón de Madrid.

El acto homenaje, bajo el slogan “Rosas Rojas contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia”, ha contado con la intervención del periodista y escritor, Fernando Olmeda, que ha recordado la discriminación y las agresiones que sufrió el artista por su condición sexual, hasta el punto de tener que abandonar su país para poder salvar la vida. Olmeda trató sobre Miguel de Molina y otros homosexuales represaliados durante el franquismo en su libro “El látigo y la pluma”.

A su vez, la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE de Madrid, Fátima Peinado, en su intervención, ha subrayado que el de hoy es “un acto simbólico para recordar que la orientación sexual nunca puede ser motivo de persecución ni discriminación”.

En el acto ha intervenido también el secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, que ha acusado a la presidenta regional y al alcalde de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, de permitir “con su aquiescencia que gane poder lo más rancio derechoso”, frente a la opinión de los ciudadanos.

El acto lo ha clausurado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que ha expresado la repulsa del PSOE a los gobiernos de los más de 70 países en todo el mundo en los que se persigue a las personas por su orientación e identidad de género, y a los de los ocho que castigan con la pena de muerte las relaciones entre personas del mismo sexo.

Lucas ha afirmado que aunque en la España actual no sucede esto, aún hay “un partido que practica la homofobia”, el PP. Afirmando que “En tanto el Partido Popular, no retire el recurso de inconstitucionalidad de la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, habremos de considerarlo un partido que practica la homofobia”.

El portavoz socialista ha cerrado su intervención leyendo el comunicado del grupo LGTB del PSM.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.