Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los Lakers rinden la fortaleza de Utah  

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 17-05-2008 10:28 CET

Los Angeles Lakers consiguieron su pase a la Final de la Conferencia Oeste, tras derrotar a Utah Jazz a domicilio (108-105), en un partido en el que el equipo angelino dominó con claridad desde el principio. A pesar de no estar al 100%, Kobe Bryant fue el mejor del partido, con 34 puntos, ayudado por los 17 puntos y 13 rebotes de Pau Gasol. Los californianos deberán esperar hasta la madrugada del lunes al martes para conocer a su rival, que será el ganador del séptimo partido entre New Orleans Hornets y San Antonio Spurs.  

Kobe Bryant vuelve a una final de conferencia después de 4 años.

Tras quitarse toda la presión de encima, al conseguir la victoria en el Staples Center en el quinto partido de la serie, y a sólo una victoria de acceder a la Final de Conferencia, la puesta en escena de los Lakers volvió a ser magnífica. Con todos los jugadores con las ideas claras, defendiendo fuerte y corriendo siempre que fuera posible, los californianos iniciaron el partido con un 7-0 de salida que recordaba a lo sucedido en los dos primeros partidos de la serie jugados en Utah. Como entonces, los Jazz supieron reaccionar a tiempo, respondiendo con otro parcial hasta situarse a un sólo punto. Pero a diferencia de los dos duelos anteriores, los Lakers supieron mantener su ventaja, de la mano de un Kobe Bryant que anotó 10 puntos sin forzar ni un mal tiro. Con Gasol barriendo todos los rebotes, los Lakers pudieron correr, abriendo una brecha de 13 puntos al final del cuarto (33-20).

Las temidas rotaciones del conjunto angelino no fueron un lastre esta vez. Con el escolta esloveno Sasha Vujacic, convertido en el mejor jugador del banquillo de los de Phil Jackson, los Lakers supieron no sólo mantener sino aumentar su ventaja, que llegó hasta la máxima de 19 puntos al descanso (62-43). Gasol, con 11 rebotes, se había centrado en realizar el trabajo sucio, dejando la responsabilidad en ataque a sus compañeros.

Los Jazz no funcionaban y su tan temida defensa "al borde la legalidad" no fue tal, ya que los árbitros estuvieron , sorprendentemente, más cerca de favorecer a los Lakers que a los locales.

Tras la reanudación, Utah apretó en defensa, mientras que tanto Williams como Boozer empezaban a anotar. En ese momento, fue Gasol quién dió aire a su equipo, anotando 6 puntos y forzando faltas a un Carlos Boozer que no tuvo su día. Los Jazz ganarían el parcial en el tercer cuarto(27-24), pero los californianos mantenían una ventaja suficiente, de manera que Jackson inició el último periodo con Kobe Bryant, como es habitual, y Pau Gasol en el banquillo.

Utah iniciaría su remontada, llegando a situarse a solo 7 puntos (93-86), con el pivot reserva Milsap como principal arma en ataque, gracias a su dominio del rebote y a su gran movilidad. Kobe, que no había anotado en el 4º cuarto de los dos últimos partidos, decidió dejar claro quién es el mejor jugador del planeta, anotando ,primero, un triple a 8 metros que dedicó a toda la grada rival y , después, una canasta inverosímil, con tiro adicional, que devolvía los 10 puntos de ventaja a los Lakers, ventaja que parecía insalvable con cuatro minutos por jugar.

 Pero parodiando la frase del desaparecido Juan Gómez, "Juanito", "4 minuti in el Energy Solutions Arena son molto longui". Vaya si lo fueron. Con todo perdido, el turco Mehmet Okur se echó el equipo a la espalda, liderando la reacción mormona a base de triples. Él y el ruso Kirilenko protagonizaron un parcial de 14-4, que metió a Utah en el partidol. Del casi definitivo 99-86, se pasó a un 103-100 todavía los angelinos, a venticinco segundos del final

Jerry Sloan ordenó cometer faltas rápidas, pero los tiradores californianos soportaron la presión. Una nueva falta sobre el ex-Jazz, Derek Fisher, dió la posibilidad a Utah de empatar el partido. A pesar de ser un gran tirador, Fisher falló uno de sus tiros libres a falta de 12 segundos y 108-105 en el marcador. Okur y Deron Williams tendrían su oportunidad de anotar de tres y forzar la prórroga, pero fallaron, dando la victoria y el pase a la final de conferencia a los Lakers.

Kobe Bryant lideró a 6 jugadores de Los Angeles Lakers por encima de los 12 puntos. El MVP anotó 34 puntos , con grandes porcentajes de tiro. Gasol jugó un gran partido, anotando 17 puntos y 13 rebotes. Como curiosidad, los Lakers no fueron por debajo en el marcador en ningún momento desde el final del 4º partido de la serie.

Por Utah, el base Deron Williams anotó 21 puntos y dió 14 asistencias, liderando a 6 jugadores por encima de los 12 puntos. El pivot reserva Paul Milsap, con 15 puntos y 8 rebotes dió la réplica a Gasol, pero no bastó para compensar el mal día del All Stars Carlos Boozer, incapaz de parar a Gasol en defensa, y muy desacertado en ataque.

Los Lakers, que sólo han perdido un partido en toda la temporada cuando sus cinco titulares anotan por encima de los 10 puntos, deberán esperar hasta la madrugada del martes para conocer a su rival, que será el que gané el 7º partido entre New Orleans Hornets y los actuales campeones, los San Antonio Spurs, que se disputará en Luisiana. Con cada equipo ganando por más de 10 puntos sus partidos como local, los Hornets parten con ventaja.

Así mismo, y en partido disputado antes del Utah Jazz - L.A.Lakers, Cleveland Cavaliers también forzó el desempate ante los dominadores de la temporada, los Boston Celtics. Como en el caso de la serie entre Hornets y Spurs, ni Boston ni Cleveland han conseguido ganar como visitante, con lo que los Celtics parten con ventaja para ser el equipo que se enfrente a Detroit Pistons en la Final del Este.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.