Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Usos de Google: Rompe las cadenas.

Archivado en:
internet, tecnologia
Actualizado 19-05-2008 12:37 CET

Ayuda a eliminar las molestas cadenas de bulos.

www.rompecadenas.com.ar

Seguro que has recibido centenares de veces mails de un amigo alertándote sobre una gran catástrofe, el cierre de tus cuentas de correo, una gran oferta o de la vital importancia de tu ayuda para la vida de un niño. Erais los afortunados tú, otros 20 amigos y 50 desconocidos. El mail siempre te pide que seas buena persona y avises a otros 70 amigos y conocidos.

Acostumbra a ser un mail sin referencias, ni de tiempo (cuándo se inicia el hecho), ni de autoría (quién inició la cadena), ni de donde se puedo contrastar. La gran mayoría de las veces son informaciones falsas que sólo sirven para saturar nuestro correo y el de terceras personas o dar listas a los spammers. En el argot informático se le llama hoax .

Como en le mundo real, los rumores con un poco de sentido critico y voluntad de contrastar se puede parar, y deberías hacerlo. Lo más sencillo es usar google:

  • Selecciona del mail un trozo de texto significativo, una frase que te llame la atención y que resuma la gran noticia. Cópiala en google y añade la palabra rompecadenas.
  • Lo más problable es que te remita a www.rompecadenas.com.ar allí desenmascare este falso rumor. Es la web de referencia para estos temas.
  • Haz un responder a todos del mail recibido. Añade al principio un comentario amable respecto a lo falso del rumor y la referencia a rompecadenas que hayas encontrado en google.

Si lo haces muchos te lo agradeceremos. Yo el primero. Muchas gracias y buena suerte.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.