Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

... y si embargo te quiero

Archivado en:
cultura, arte, extremadura
Actualizado 20-05-2008 01:39 CET

“…y sin embargo te quiero” es una comedia en un acto, original de Miguel Murillo, dirigida por Antonio Corencia e interpretada por las experimentadas actrices Alejandra Torray y Ángeles Martín. La obra se representa hoy en el Teatro López de Ayala de Badajoz cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo y la Diputación Provincial de la ciudad extremeña.

Ángeles Martín y Alejandra Torray

Después de cuarenta años, Ana, la hija de Chito el lechero, ya en su madurez y dejando atrás toda una vida de emigrante en Francia, regresa a su ciudad y decide volver a la Casa Grande, la casa en la que un día entró como una niña que tenia que ponerse a servir para paliar el hambre de su familia. En aquella casa encontró a la señorita Rosa, la hija de familia acomodada a la que debía acompañar y servir.

Entre esas dos mujeres, Ana y Rosa, surgió un vínculo que las haría ser cómplices, compartir los avatares de la adolescencia y la juventud y sobre todo, afrontar los vaivenes de una sociedad española que vio cómo se desataba la mayor de las tragedias de enfrentamiento entre el mundo de Ana y el mundo de Rosa.

“…y sin embargo te quiero” es una crónica de quiénes convivieron con sentimientos encontrados, con intereses opuestos, con realidades enfrentadas pero que compartían sentimientos, intereses y realidades. Es la crónica de un país que nunca estuvo teñido de colores, separado tajantemente, dividido o parcelado porque existía una gama de tonos que envolvía a unos y a otros.

En la recuperación de la Memoria Histórica no debemos olvidarnos nunca de aquellos españoles y españolas que supieron amar por encima de banderías, ideologías y alistamientos y que por esa razón, porque amaban, sufrieron la tragedia con mayor dolor.

Miguel Murillo nace en Badajoz, en 1953. Tras estudiar magisterio y colaborar con campañas de teatro escolar y con el colectivo teatral “Aguere”, estrena su primera obra en 1981. “El reclinatorio”, que había ganado el premio “Torres Naharro” a jóvenes dramaturgos extremeños el año anterior, marca el inicio de una fructífera labor dramática en la creación de textos y la enseñanza de la escritura dramática, así como en la gestión teatral en Extremadura.

En 2002 gana el premio de teatro Villa de Madrid, Lope de Vega, con su obra “Armengol”, basada en un personaje víctima de la guerra civil.

Por masquecine

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.