Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Roland Garros, a la vuelta de la esquina

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 23-05-2008 13:12 CET

El torneo de tenis que más alegrías proporciona al deporte español empieza el lunes. Es de agradecer que la web de Roland Garros, desde el año pasado, esté en español. Una deferencia para los países de los máximos favoritos en las últimas rondas.

¿Habrá una cuarta?

Será el primer RG sin Henin, vigente campeona. Es posible que el cuadro femenino gane en glamour, pero no en calidad. Hay excelentes tenistas, pero me temo que el interés se decantará más por las piernas interminables que por el tenis.

Coria vuelve a RG. La eterna esperanza argentina retorna a un torneo de primerísima categoría desde el infierno de las sanciones y lesiones. Coria, tras dejarse arrebatar la Copa de los Mosqueteros en 2004 por su compatriota Gaston Gaudio. No lo tiene fácil, ya que le ha correspondido enfrentarse con Tommy Robredo en primera ronda.

Guillermo ya no es la gran esperanza argentina. Hay jugadores más sólidos, desde el veterano y sorprendente Guillermo Gañas hasta el correosísimo David Nalbandian. Argentina es un excelente vivero de tenistas, pero les falta ese jugador genial que levante pasiones y gane títulos de forma continuada.

Como también regresa Gustavo Kuerten, quién dispondrá de una invitación para participar en el torneo que le encumbró desde el más absoluto anonimato. Guga, uno de los favoritos del público, jugará en primera ronda con otro de los valores galos, Paul-Henri Mathieu.

El cuadro femenino, con la salida de Henin, es una incógnita, aunque personalmente confío en los valores serbios: Ivanovic –finalista el pasado año y que debería mostrar madurez en esta ocasión- y Jankovic. Por supuesto, Sharapova levantará pasiones y, por si fuera poco, es la actual número 1.

En el masculino, salvo sorpresas, el duelo será a tres: Federer –al que parece le persigue la misma maldición que a Sampras-, Nadal y Djokovic. Una tercera final Nadal-Federer parece lo más probable, pero también depende mucho del estado físico al que lleguen. Y un grand slam es una prueba durísima para tenistas acostumbrados a ventilar sus partidos en un par de horas.

Andy Roddick no estará en París. La temporada no está siendo buena y su reciente lesión aconseja recuperarse para estar en forma en superficies más favorables a su juego.

Por fin los franceses consiguen meter a un tenista, Gasquet, entre los diez primeros del ranking. Sin lugar a dudas concentrará, junto con Tsonga, toda la simpatía del público y sus rivales deberán mentalizarse ante un graderío hostil.

En primera ronda, al margen de los inevitables duelos entre compatriotas, no oculta sorpresas.

A la espera de lo que depare la fase de clasificación, serán 13 españoles en el cuadro masculino. El cuadro femenino revela la caída en picado del tenis español. Sólo dos jugadoras, Nuria Llagostera y la veterana Ruano aparecen.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.