Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

A dos pasos de la Final  

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 24-05-2008 12:27 CET

Los Angeles Lakers consiguieron la segunda victoria en la Final de la Conferencia Oeste, tras imponerse por un contundente 101-71 a los actuales campeones, los San Antonio Spurs. Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, pero el mejor jugador del partido fue el renacido Lamar Odom quién,  con 20 puntos y 16 rebotes, se resarció de su mal primer partido.

Bryant y los Lakers se quedan a dos tiunfos de la Final de la NBA

A diferencia del primer partido, jugado el pasado jueves, los californianos se metieron en el partido desde el inicio, tratando de evitar que los Spurs tomaran ventaja en el marcador. Kobe Bryant, con 8 puntos en el primer cuarto, se mostraba tan enchufado como en la segunda parte del primer partido, y esta vez, contaba con la ayuda de Lamar Odom, quién con su acierto en el tiro y su buena defensa, ayudó a que los Lakers cerraran el cuarto 5 puntos por delante (21-16).

En el segundo cuarto, la entrada de los jugadores del banquillo texano reactivó a los de Gregg Popovich, que tras situarse a un solo punto a falta de 6 minutos, empataron el partido a 37 a 2:14 del descanso. Pau Gasol, jugando a medio gas todo el partido, anotó sus  dos primeros puntos mediado el segundo cuarto. Su segunda canasta inició un parcial de 9-0 con el que los locales cerraron el cuarto. La ventaja lograda al descanso (46-37) era la máxima del partido, y fue el principio del fin para unos Spurs que no se habían recuperado del palo emocional tras la remontada del primer partido.

 Del 46-37 se pasó al 57-41 en apenas 3 minutos jugados del tercer cuarto, con Bryant, Odom y el veterano Derek Fisher (4/5 en el tiro)  como ejecutores. Los jugadores de los Spurs, un equipo campeón, con experiencia en mil batallas, no tiraron la toalla y trataron  de reducir la diferencia, que al final del cuarto era de 17 puntos (74-57).

 Sin posibilidad de reacción, Popovich tiró definitivamente la toalla en el inicio del último periodo, quitando a sus estrellas. El técnico, cuatro veces campeón de la NBA, sabedor de la importancia de llegar con los jugadores frescos a los dos próximo partidos a disputar en San Antonio, no forzó más una situación irreversible, la de su segunda derrota en el Staples Center, y el partido se cerró con los tradicionales minutos de la basura, con los dos equipos con los no habituales en pista y el marcador final de 101-71.

La serie viaja a Texas para la disputa de los dos siguientes partidos. Los Lakers tienen una buena ventaja al adelantarse en la serie por 2 a 0, pero esta ventaja no es, ni mucho menos, definitiva. Kobe Bryant ha demostrado ser imparable para los Spurs, y la inercia tras la remontada del primer partido ha situado a los Lakers con ventaja emocional sobre los todavía campeones de la NBA. Pau Gasol supo dosificar su esfuerzo en un partido donde su aportación no era imprescindible, y acabó con 10 puntos y 7 rebotes, en menos de 30 minutos en pista   

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.