Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ginobili le da vida a San Antonio Spurs

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 26-05-2008 08:19 CET

Manu Ginobili guió a los San Antonio Spurs a su primera victoria en la Final de Conferencia ante Los Angeles Lakers (103-84). El escolta argentino anotó 22 de sus 30 puntos en la primera parte, liderando un parcial de 26-11 con el que los texanos rompieron el partido en el segundo cuarto. Bryant anotó 30 puntos, mientras que Gasol anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes, insuficientes ante el recital del campeón olímpico argentino, que estuvo secundado por los 20 puntos del francés Tony Parker y los 22 puntos y 21 rebotes de Tim Duncan

Ginobili estuvo imparable, liderando a los Spurs a la primera victoria en la Final de Conferencia

Los Lakers, que habían ganado 16 de los últimos 23 partidos de Playoffs, llegaban al AT&T Center de San Antonio con la única intención de conseguir la tercera victoria en la serie, la que les acercase casi de manera definitiva a su primera final de la era post-Shaquille  O´Neal. Los actuales campeones se habían mostrado intratables como locales, ganando todos los partidos jugados en Texas en estos playoffs.

Gasol y Bryant lideraron a los angelinos en un gran primer cuarto, en el que llegaron a dominar por 7 (8-15). Los 7 puntos de Gasol eran una buena noticia para unos Lakers en los que ni Odom ni Fisher estaban entonados. Con Ginobili tirando de su equipo, logrando 8 puntos en el primer cuarto, los Spurs llegaron al final del primer parcial con 3 puntos de desventaja (21-24).

Phil Jackson inició sus rotaciones, dejando a Odom como único titular en pista, y los Lakers empezaron a sufrir para anotar. En uno de los momentos más espectaculares de estos playoffs, “Manudona” anotó 9 puntos (2 triples y una canasta con adicional) en tres ataques consecutivos, lo que situó a los Spurs con ventaja en el marcador. Lo que parecía una anécdota se convirtió en el momento clave del partido, ya que Duncan (con 9 puntos) y Parker (con 12 ) se unieron a la fiesta, liderando un parcial que el propio Manu cerró con un nuevo triple antes del descanso, al que los de Popovich llegaron con 10 puntos de ventaja (49-39)

Tras el descanso, San Antonio mantuvo la diferencia a pesar de su poco acierto ofensivo. Nadie en los Lakers parecía creer en la remontada, y Phil Jackson no daba con su quinteto en pista.  A pesar de todos los problemas, los Lakers sólo perdierían el parcial del cuarto  20-18, llegando con opciones al inicio del último periodo.

Con 69-57 se inició el último cuarto. Un triple del base reserva Jordan Farmar ponía a los Lakers por debajo de los 10 puntos de desventaja, pero fue sólo un espejismo. Un parcial de 10-0 devolvió a los Lakers a la realidad, dejando cerrado el partido con casi un cuarto por jugar. Los 12 puntos de Bryant en el final del cuarto sólo sirvieron para engordar su estadística, ayudando a que la paliza no fuera mayor.

 Al final, los Spurs se meten en la serie con una victoria más ajustada de lo que refleja el marcador. El 103-84 final deja la eliminatoria 2 a 1 para los californianos, que volverán a jugar en el AT&T Center en la madrugada del martes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.