Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los Lakers toman El Alamo  

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 28-05-2008 10:01 CET

Pau Gasol está a 48 minutos de jugar su primera final de la NBA. Los Angeles Lakers rompieron la imbatibilidad de San Antonio Spurs en el AT& & Center, derrotando a los todavia campeones por 93-91, lo que deja la eliminatoria con ventaja de los californianos por 3 a 1. El mejor equipo de la conferencia Oeste durante la temporada regular puede cerrar la serie en el Staples Center, en el quinto partido que se disputará en la madrugada del juves al viernes.

Como ya ocurriera en los partidos segundo y tercero, los Lakers salieron como motos, con una buena actitud defensiva que les permitió correr, partiendo de una buena defensa. Con ventajas de 6-8 puntos, el equipo de Gasol desarboló a unos Spurs que jugaban con cuatro , debido al lamentable estado de forma del escolta Michael Finley, el supuesto titular por delante de Manu Ginobili. Un 8-22 tras 6 minutos, tras un parcial de 18-4 a favor de los de Phil Jackson, hizo saltar las alarmas en el banquillo de Popovich, que ya con Ginobili en pista, los texanos pudieron reducir la diferencia, que se quedó sólo 5 puntos en al final del cuarto (23-28). Kobe Bryant y Tim Duncan lideraron a sus equipos con 8 puntos en este periodo, en el que dos de los titulares de los angelinos, Fisher y Odom, tenían problemas de faltas.

Con los reservas de ambos equipos en pista, San Antonio no redujo la diferencia, a pesar de la excepcional actuación del veterano tirador Brent Barry. Sus 12 puntos antes del descanso mantuvieron a su equipo con opciones en el partido, mientras que Parker y Duncan anotaban con consistencia, pero eso no bastaba para superar a unos Lakers en los que Kobe era el mejor.

Los Spurs llegarían a empatar el partido a 45 a dos minutos del descanso, pero los Lakers se mostraron muy duros mentalmente, acabando con un parcial de 2-8 que le devolvía una cómoda diferencia de 6 al final de la primera parte (47-53)

Tras la reanudación , ambos equipos pusieron a sus mejores hombres en pista. Mientras que el rendimiento de Duncan y Parker iba decreciendo con el paso de los miunutos, en los Lakers, Odom y Bryant daban un auténtico recital , ayudados por un Pau Gasol que, más centrado en defender a Duncan, buscó a sus compañeros, tirando menos tiros de los que debería.

Con los Lakers dominando en el marcador y San Antonio haciendo la goma, como si de dos ciclistas ascendiendo el Mortirollo se tratase, se llegó al inicio del último periodo con 70-77 a favor de los visitantes.

Barry se convirtió en la peor pesadilla de los vistantes en el último periodo. Como si de un invitado inesperado se tratase, el hijo del gran Rick Barry puso contra las cuerdas a los Lakers, en los que Kobe tomó, como no, el mando. Con el aliento de los campeones en la nuca, los Lakers necesitaron que su estrella estuviera a tope para mantenerse con ventaja en el marcador.

Se llegó al momento clave del partido, con el marcador 79-81 y varias opciones de empatar para los Spurs entrando en los últimos minutos de partido, pero  los campeones sufrieron una pájara anotadora de más de 3 minutos. 5 puntos consecutivos de Odom, y un mate de concurso de Kobe Bryant colocaba un increíble 79-88 en el marcador.Lejos de rendirse, San Antonio aumentó su niovel defensivo, ayudado por los ataques extremadamente largos que Phil Jackson ordenó jugar a sus hombres. 

Barry, cómo no, rompió el parcial con su 5º triple del partido, pero fue Tony Parker quién con dos canastas, colocaría a su equipo a sólo 2 puntos de diferencia en el marcador. Los Lakers jugaron pésimamente las dos últimas posesiones, dando una opción a los locales para empatar o incluso ganar el partido, pero el tiro postrero de Barry, que buscó más la falta que anotar, no entró, dando media eliminatoria a los Lakers.

Kobe Bryant, con 28 puntos y 10 rebotes, lideró una vez a los Lakers, ayudado por los 16 puntos y 9 rebotes de Odom, y los 10 puntos y 6 rebotes de Gasol. Duncan, con 29 puntos y 17 rebotes lideró a los Spurs, ayudado por los 23 puntos de Parker y los 23 de Barry.
La serie vuelve a Los Angeles para la disputa del 5º partido de la serie, que puede ser el definitivo en caso de victoria local.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.