Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Windows a lo Spielberg

Archivado en:
tecnologia, comunicacion, internet
Actualizado 28-05-2008 10:59 CET

Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de Microsoft respectivamente, han dado a conocer algunas de las posibilidades que traerá el próximo Windows. Estas novedades vendrán principalmente adaptadas a las pantallas táctiles, seguramente pensando en Microsoft Surface, su "mesa de salón" táctil para visualizar fotografías, videos, internet y demás, y servir de reproductor doméstico adaptado a nuestra televisión.

La interfaz táctil será pronto parte activa de nuestra vida cotidiana

El próximo Windows, será la edición número 7, llegará a finales de 2009 con la intención de sustituir a Windows Vista, aunque más bien tiene intención de sustituir finalmente a Windows XP que es el sistema operativo que la mayoría aún usan viendo el poco éxito de Vista.

Este futuro Windows permitirá interactuar de forma directa con las pantallas táctiles, pudiendo mover fotografías y archivos con el dedo al igual que lo hacemos actualmente con el ratón.

Es por eso que a muchos les vendrá a la imagen el actor Tom Cruise, en Minority Report,  intentando enlazar los datos que se poseen para prevenir los crímenes, en una inmensa pantalla táctil con el simple uso de los dedos para realizar las mismas funciones que hariamos en una pantalla de ordenador con nuestro ratón.

Al margen del lanzamiento de un nuevo Windows, sistema operativo por excelencia, casi más por imposición que por gusto, Microsoft pretende darle al sistema multitáctil una gran importancia para lo uqe introducirá próximamente la anteriormente nombrada Microsfot Surface.

Esta pantalla táctil, actuará como mesa, siendo nuestro centro multimedia doméstico y con posibilidad de conectarse a nuestra televisión. Veremos videos, fotos, entraremos a Internet y todo con una interfaz muy suave al más puro estilo de una película de ciencia - ficción.

La mesa Surface de Microsoft ya puede verse en algunas tiendas tecnológicas de la compañía AT&T en Estados Unidos, precisamente la misma compañía que comenzó a distribuir en su día de forma exclusiva el iPhone, gran competidor de Microsfot y su sistema operativo de móviles Windows Mobile. En estas tiendas de AT&T, puede verse la Surface, así como probarla e incluso interesarse por su próximo lanzamiento y compra, aunque de momento el precio a intuir aleje a los compradores más comunes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.