Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nadal se enfada y Sharapova sufre

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 29-05-2008 13:30 CET

David Ferrer, Nadal y Almagro ganan en tres sets. Así dicho da la impresión que los partidos han sido coser y cantar, pero no. Ferrer sudó lo suyo y corrió varios kilómetros para eliminar al belga Darcis. Partido de largos y durísimos intercambios que finalmente se decantó por un Ferrer muy sólido. A Darcis le pudieron los nervios: raquetas maltratadas, gestos de enfado ... Ferrer consiguió cinco rupturas de servicio por sólo 1 del belga.

Nadal

Nadal también tuvo que sudar lo suyo en el primer set. Parece que sus rivales salen extramotivados, pero una vez pierden el primer set cae toda resistencia. Más de una hora duró el primer set para un partido que duró hora y media más. Bellucci consiguió dos rupturas de servicio por siete de Nadal y una última manga con un clarificador 6-1.

El mallorquín está enfadado con la organización. Razón no le falta. Tres días para jugar, viendo como se cambiaba la agenda del día en beneficio de los rivales más directos. Y eso que es triple campeón.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada de ayer fue el que enfrentó al checo Berdych con el francés LLodra. Cinco sets de un tenis de alto voltaje, donde francés recibió todo el apoyo de un público entregado y, francamente, que no se creía que pudiera eliminar al cañonero.

Fantástico Albert Montañés, que consiguió ganar los tres juegos de desempate de su partido y sorprendente el canario David Marrero, un veterano de 28 años curtido en el circuíto menor.

Mención especial para Ferrero. Acababa de ganar el primer set, cuando el ganador de 2003, se retiraba. Hubo dudas sobre su participación, ya que la semana anterior a RG permaneció en Villena y no jugó ningún torneo previo.

En el capítulo de eliminados, Oscar Hernández, quien tras un fulgurante inicio –Mathieu sólo le hizo tres juegos en los dos primeros sets- se apagó. López Jaén, como era previsible, cayó ante Djokovic en tres mangas. Se suman a la lista de caídos Marc López y Marcel Granollers. Feliciano, como viene siendo habitual, desperdicia su enorme talento.

Y para terminar con el cuadro masculino, Safin gana, en cuatro sets. Tengo debilidad por el ruso, pero reconozco que cuando se le va la cabeza, se le va la cabeza. Es imprevisible y puede bascular entre la indolencia o la furia.

En el torneo femenino, Sharapova, casi sorprendentemente, supera la primera ronda. La también rusa Rodina estuvo a punto de ganarle. Finalmente la primera favorita pudo adjudicarse el partido con un 8-6 en el tercer set. Muy errática estuvo la número 1 del mundo, inconsistente con su saque hasta lograr la nada despreciable cifra de 17 dobles faltas y 68 errores no forzados.

Quien aparece como favorita es Ana Ivanovic, que resuelve con facilidad sus partidos. Si llega a la final es de esperar que no pague la novatada del año pasado, cuando se dejó desbordar por todos los flancos por una imparable Henin.

Vivi Ruano competirá ahora en dobles; Anabel Medina pasó con facilidad su enfrentamiento contra Mª José Sánchez. Quien también se despide es Nuria Llagostera.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.